acierto.com
Precio de la luz

El precio de la luz experimentará una caída del 3,7% durante este 2014 en relación al año anterior tal y como ha declarado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones concedidas a Onda Cero. Según Soria  “muy probablemente, en este 2014, el precio de la luz va a bajar por encima de ese porcentaje”.

 

En 2013, el precio de la luz ya registró una caída del 3,7% en relación a los precios de 2012 y según las predicciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estos datos podrían ser aún más positivos al cierre de 2014.

 

José Manuel Soria ha declarado que “lo importante es que en el conjunto del año nuevamente y, si las cosas siguen así, los españoles vamos a tener un precio de electricidad inferior al que teníamos el año pasado”.

 

A pesar de que, según las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, el precio de la luz es inferior que hace un año, es importante llevar a cabo una serie de medidas y hábitos que nos conducen a ahorrar en nuestra factura de la luz. Así, acabar con el consumo fantasma está en nuestrasmanos y también podemos reducimos la potencia que tenemos contratada pagando únicamente por aquella potencia que necesitamos.

 

Otra forma de ahorrar es apostar por la tarifa de discriminación horaria, con la que se puede experimentar un importante ahorro en nuestra factura de la luz si podemos desviar gran parte del consumo a las horas valle, las de menor coste.

 

Pero aún puedes hacer mucho más para ahorrar en electricidad como instalar bombillas de bajo consumo o led o adquirir electrodomésticos eficientes que consuman menos. Estos consejos y otros muchos más los podrás encontrar en nuestra guía de ahorro en luz con todo lo que necesitas saber para pagar menos en tu factura de la luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?