acierto.com
factura-luz

La factura de la luz de febrero ha bajado más de cinco puntos, sin embargo, las cifras de la asociación de consumidores Facua, sitúan la subida interanual en el 13,7%. Según esta plataforma, el recibo del usuario medio se ha encarecido, de los 66,33 euros en febrero del pasado año a los 75,39 euros del mes anterior.

 

Para realizar este cálculo Facua ha comparado la tarifa por kW hora vigente y la tarifa media del kWh de este febrero aplicable al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con la tarifa consolidada relativa a febrero del año pasado.

 

Facua, que reclama al gobierno que se tarifique la electricidad en función de costes reales, señala que el kWh de energía consumida se ha incrementado en un año un 19,4%, mientras que el kW de potencia contratada ha subido un 17,9%. En relación a enero, cuando la factura media estaba en 79,62 euros, el mes pasado se ha notado una bajada del 5,3%. 

 

Además Facua exige al gobierno que cumpla la sentencia dictada el pasado 23 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se establece que los usuarios de luz y gas tienen que estar informados de las subidas tarifarías antes de que estas entren en vigor, algo que actualmente no ocurre en nuestro país.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?