acierto.com
Nueva factura luz

Como muy tarde el 1 de octubre llegará a tu hogar una nueva factura de la luz después de que el Gobierno haya fijado las directrices en el BOE. Es una factura mucho más extensa, más clara y con más gráficos, que nos permitirá saber con mayor facilidad que tipo de contrato tenemos, así como información más clara de la potencia contratada y los números gratuitos a los que acudir en busca de ayuda.

 

En comparación con la actual factura, la nueva factura contará con mucha más información, muchos más datos que reflejarán los últimos cambios realizados por el Gobierno en el sector eléctrico.

 

Entre las muchas mejoras destacamos que nos aclarará qué tipo de contador tenemos (si el tradicional, o el inteligente, que nos permitirá la facturación por horas), el tipo de contrato para saber nuestra modalidad (PVPC, mercado libre, tarifa anual o bono social), la potencia contratada (que no siempre se muestra en la factura y es importante para ahorrar), los números gratuitos de atención al cliente y averías, entre otros, y un largo etcétera.

 

La factura además vendrá además con un desglose del destino de la factura que ayudará a los ciudadanos a comprender por qué se paga tanto en concepto de término fijo, un gran detalle de la factura e información útil al consumidor para que comprenda todas las modalidades de la luz que hay y las opciones que existen.

 

Lo mejor para comprender la nueva factura de la luz es examinar las siguientes fotos:

 

Nueva factura de la luz

 

Nueva factura de la luz

 

Nueva factura de la luz

 

También te puede interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?