acierto.com
Precio de la luz

El nuevo sistema para fijar el precio de la luz ha entrado en vigor hoy mismo, 1 de abril de 2014, cambiando así, de forma radical, el modo de facturación de la luz para los consumidores sujetos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), que tengan a su vez contratada una potencia no superior a 10 kW. Con el nuevo modelo de facturación de la luz, los usuarios pagarán en función de su consumo y del precio de la energía en el mercado eléctrico.

 

Para simplificar esto un poco más y para que los usuarios conozcan con antelación el precio de la luz que van a consumir, Red Eléctrica de España (REE) ha publicado a través de su web los primeros precios de la luz, correspondientes al periodo del 1 al 4 de abril. Estos precios también se pueden consultar a través de la aplicación "SmartVlu" disponible en el Apple Store y que se actualizará todos los días a las 20:15 horas con los precios del día siguiente.

 

Los consumidores que no tengan instalado en su hogar un contador inteligente observarán que, en función de la hora del día, el precio de la luz será mayor o menor. De este modo y tal como informan desde Expansión, en horario de "prime time" el precio de la luz podría ser hasta cuatro veces superior al que se aplicaría de 04:00 a 06:00 horas. Tanto es así que el precio que ha marcado REE para hoy, 1 de abril, a las 2:00 horas es de 12,7 euros por megavatio, mientras que para las 22:00 horas es de 23,03 euros, una diferencia bastante significativa teniendo en cuenta que a esa hora será cuando más luz se consuma.

 

Por otro lado, este precio de la luz hay que multiplicarlo por la potencia que se está consumiendo y sumarle la parte correspondiente a la parte fija del recibo de la luz, que recordemos que subió un 18% el pasado mes de febrero. A todo esto hay que sumarle además los impuestos establecidos por Ley.

 

Sin embargo todo parece indicar que este nuevo sistema supondrá un importante ahorro para los consumidores ya que ayer el precio del megavatio a las 22:00 horas era de 36,69 euros frente a los 23,03 euros que costará hoy.

 

Aún así te invitamos a que eches un vistazo a nuestra guía de ahorro en luz, donde encontrarás consejos de ahorro que te ayudarán a reducir el importe de tu factura de la luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?