acierto.com

Luz

Endesa confía en ahorrar costes mediante la gestión integral por Internet en un nuevo programa que ha llamado Endesa ONE. En dicha plataforma online Endesa promete precios exclusivos online, no solo durante el primer año, sino para siempre y ahorros de hasta 130 euros anuales.

Ofrece descuentos de hasta el 20% en la luz...

El mes de enero comienza con la resaca de los gastos navideños, la terrible "Cuesta de Enero" y una subida de un 2,3% en la factura de la luz, que obligará a muchas familias a apretarse el cinturón ante las dificultades por hacer frente al pago de este recibo. A pesar de esta nueva subida en el recibo de la luz, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) anuncia que es posible ahorrar hasta 180 euros en la factura de la luz a través de distintas alternativas.

Descubre quçe debes hacer para ahorrar 180 euros en luz...

A partir de julio de 2009 es posible escoger entre dos tarifas de la luz diferentes. Por un lado tenemos la Tarifa último recurso (TUR), cuyo precio lo fija el Gobierno, y por otro, el mercado libre, donde las comercializadoras compiten entre sí para ofrecer el mejor precio. La tarifa que debemos escoger, dado que la luz nos va a llegar en las mismas condiciones a nuestro hogar, es simplemente la que nos salga más barata. Os indicamos cuál es...

¿TUR o mercado libre? ¿Cuál es la mejor tarifa de la luz?

La última subida de la luz, que será finalmente de un 2,3%, invita a replantearnos medidas de ahorro que nos ayuden a hacer frente al pago de la factura de la luz que cada vez es más elevado. Así, Endesa nos propone una interesante oferta y es que si contratas su tarifa "Tranquilidad Luz" antes del próximo 31 de enero podrás llevarte 20 euros de regalo en carburante Cepsa.

Descubre cómo ganar 20 euros de descuento en carburante...

El pasado 17 de octubre, dentro de la iniciativa llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "Queremos pagar menos luz", se realizó una compra colectiva de energía a la que se apuntaron la friolera de 477.000 usuarios y de la que resultó ganadora la pequeña comercializadora Holaluz.com.

El resultado de la compra colectiva arrojaba 49 euros de ahorro anuales...

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció el pasado 27 de diciembre una subida en la factura de la luz de un 2,3%, después de que la subasta eléctrica realizada días antes fuera anulada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Así, frente a una subida inicial de un 10,5%, la factura de la luz finalmente subirá un 2,3%, afectando esta subida a más de 16 millones de consumidores.

Esta subida sólo afectará a los tres primeros meses del año...

El ministro de Industria José Manuel Soria decidirá hoy el porcentaje de subida que experimentará la luz a partir de enero, basándose en la propuesta elaborada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que fue remitida ayer mismo al Ejecutivo. En esta propuesta, el organismo regulador presentaba dos modelos a través de los cuales se podría fijar el precio de la luz, que subiría entre un 1,4% y un 2,9%.

Consideran la propuesta de la CNMC un "parche"...

Las grandes eléctricas españolas como Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola y E.On ofrecen a sus clientes ofertas y descuentos en el término de potencia o en el de energía que, a la larga, encarecen la factura de la luz hasta un 16%, según el último estudio comparativo de las ofertas del sector eléctrico realizado por FACUA – Consumidores en Acción.

Estas ofertas están sujetas a la contratación de servicios adicionales...

La Comisión Nacional del Mercado de la Comepetencia (CNMC) ya ha remitido al Gobierno su informe sobre la última subasta de la electricidad, que quedó anulada tras haber fijado una subida del 12%. En este informe, el organismo regulador recomienda al Ejecutivo que la próxima subida de la luz sea de un 1,4% a un 2,9%. De este modo, la CNMC propone dos modelos diferentes para fijar el precio de la electricidad de cara al próximo año: un precio único válido para todo 2014 o un precio trimestral .

La CNMC establece dos procedimientos para fijar el precio de la luz...

Pepephone, uno de los operadores móviles más revolucionarios del mercado, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, que llegará al mercado de la electricidad en 2014 bajo el nombre de Pepeenergy, que operará con las mismas condiciones que su servicio de telefonía móvil y ADSL.

Pepeenergy llegará en 2014...

Si la semana pasada os anunciábamos que la factura de la luz podría subir hasta un 12% después de la última subasta eléctrica, esta semana tenemos buenas noticias y es que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha anulado dicha subasta por considerar que ésta atentó contra la libre competencia. Frente a esta actuación, la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha pedido al organismo regulador que aclare las empresas que participaron en esa subasta y en las condiciones que lo hicieron para, así, evitar perjudicar el nombre y reputación de las eléctricas.

Las mejores noticias y trucos para ahorrar de la semana...

El déficit de la tarifa eléctrica hasta el mes de octubre se cifra ya en 4.481 millones de euros según la décima de las catorce liquidaciones provisionales de costes del sector eléctrico aprobada por la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este resultado está un 0,1% por encima de las previsiones...

Solo unos días después de que el Gobierno rechazara la Proposición de Ley contra la "Pobreza energética", cuyo objetivo era prohibir a las compañías cortar durante el invierno el suministro de luz a las familias más desfavorecidas, la Generalitat ha aprobado un decreto ley similar que impide que ninguna empresa pueda cortar la luz o el gas a familias estén pasando un momento económico delicado.

Descubre los requisitos para que no te corten la luz y el gas...

Probablemente en respuesta a la publicidad a toda página que Iberdrola ha colocado en grandes periódicos de tirada nacional en la que explicaba dónde va cada euro que pagamos en la factura de la luz, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha querido dejar claro el tema. Según sus datos, el 37,48% de lo que pagamos es lo que realmente consumimos, el 21,38% son impuestos y 41,14 restante serían los famoso peajes.

Descubre a dónde va cada euro que pagas por la luz...

Las compañías eléctricas han manifestado a través de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) su rechazo por las últimas declaraciones del ministro de Industria José Manuel Soria y han pedido que el informe realizado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) sea aclarado urgentemente con transparencia y rapidez.

Las eléctricas se defienden atacando al Gobierno...

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actuado en menos de 24 horas y ha decidido anular la subasta de electricidad CESUR realizada ayer al detectar circunstancias atípicas. Queda así en suspenso la subida de casi un 12% que se iba a aplicar el 1 de enero de 2014.

En la subasta mayorísta ocurrieron cosas atípicas...