acierto.com

Luz

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad financiera Cofidis para ofrecer créditos de hasta 1.500 euros con un 22,95% TAE a sus clientes, en un momento crítico para los usuarios que cada vez se enfrentan a mayores dificultades para pagar el recibo de la luz, cuyo precio ha aumentado en el último año un 4%.

Adicae denuncia este acuerdo por considerarlo "cínico"...

El ministro de Industria José Manuel Soria anunció el pasado viernes ante el Congreso de los Diputados que los peajes, aquella parte de la factura, cuyo importe es decidido por el Gobierno, no bajarán mientras que el sector eléctrico mantenga la deuda con la que cuenta en la actualidad. De este modo se presagia que en los próximos 15 años no asistiremos a una bajada en la factura de la luz y es que la deuda acumulada asciende a 24.900 millones de euros, colocada en el mercado a un interés de un 5%.

El Gobierno pretende así acabar con el déficit de tarifa...

Las compañías eléctricas que obtuvieron mayores beneficios en 2012, según la última memoria anual de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), son EDF con 3.557 millones de euros, Iberdrola con 2.868 millones de euros y Endesa con 2.771 millones de euros de beneficio neto

Sus beneficios han caído en comparación a 2010...

El pasado 21 de octubre se conoció el resultado de la iniciativa "Queremos pagar menos luz" de la OCU, alzándose Holaluz.com como la eléctrica que ofrecerá a los 477.000 usuarios, que se apuntaron a esta compra colectiva, un ahorro mensual que puede llegar a los 49 euros mensuales.

El próximo 4 de noviembre Holaluz.com dará a conocer su oferta...

Esta semana por fín hemos conocido el resultado de la compra de energía colectiva promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que, a decir verdad, no ha ofrecido un ahorro muy significativo para los más de 477.000 usuarios que se habían apuntado a esta iniciativa y es que Holaluz.com ha ofrecido tan sólo un ahorro de 49 euros al año de media.

Las mejores ideas, trucos y consejos para ahorrar de la semana...

La Reforma Energética del Gobierno continúa levantando ampollas entre diferentes sectores de la economía y es que ahora es Iberdrola la que denuncia el efecto negativo que tiene esta Reforma sobre sus beneficios.

Iberdrola se suma a las protestas por la nueva Reforma Energética...

De la mano de un gran número de organizaciones nace "Bajate la potencia", una iniciativa a través de la cual se persigue que los consumidores reduzcan la potencia que tienen contratada con su distribuidor de electricidad para, así, pagar menos en su factura de la luz tras la última Reforma Energética del Gobierno.

Descubre cómo puedes bajar la potencia contratada...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comenzó hace unas semanas una nueva iniciativa en España por la que formó un grupo de usuarios para organizar una compra colectiva de energía y conseguir así rebajar los costes de la luz y el gas. Ese grupo ya se ha cerrado y hoy se han presentado los resultados de esa iniciativa a la que se han apuntado casi medio millón de consumidores y que no ofrece demasiado ahorro: 49 euros al año de media.

Descubré quién se llevará ahorros del 12% en la luz...

La distribuídora de gas y electricidad Endesa ha lanzado Energy Pack, un producto que permitirá, a los consumidores que lo contraten, ahorrar desde 30 hasta 90 euros en sus facturas de luz, de luz y gas y de luz, gas y mantenimiento.

 

Ahorra hasta 90 euros en tu factura de la luz...

El recibo de la luz no para de subir. Empezamos el mes de octubre con un incremento del 3,1% y ya ha subido un 30% en los últimos tres años, según Facua, por lo que quizás es el momento de analizar el ahorro desde un punto de vista diferente al consumo.

Puede ser la clave para el ahorro en la factura de la luz...

El aumento del 3,1% en la factura de la luz a partir de este mes de octubre, sumado a un año de continuas subidas es la razón por las que el 94% de los españoles desconfía de las compañías eléctricas y considera que la factura de la luz no se corresponde con costes reales, tal y como demuestra el Barómetro sobre confianza en el sector eléctrico de la consultora de comunicación Grayling.

Los usuarios consideran que el precio de la electricidad no responde a costes reales...

El recibo de la luz para los consumidores será un 3,1% superior a partir del mes de octubre, tras la subasta de comercializadoras de último recurso realizada hoy, en la que se ha fijado el precio base de la electricidad para los tres próximos meses con un incremento del 7,6%.

La factura de la luz ha subido un 10% en lo que va de año...

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha presentado un informe en el que analiza las distintas disposiciones contenidas en el Anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico, que reformará la actual situación de este sector.

La CNC analiza la nueva reforma del sector eléctrico...

Reducir la potencia contratada es la solución por la que están optando un gran número de clientes de compañías eléctricas para hacer frente a la subida de un 3,2% en la factura de la luz que ha entrado en vigor el pasado 3 de agosto. La razón es que, tal y como os informamos hace unos días, la reciente reforma eléctrica eleva el precio de la parte fija de la factura y se pagará más por la potencia que tenemos contratada, de tal manera que si esa potencia es superior a la que necesitamos, será más importante que nunca ajustarlo porque estaremos haciendo aún más desembolso innecesario de dinero que antes de la reforma.

Reducir la potencia contratada puede salirnos muy caro...

El incremento de un 3,2% en la factura de la luz anunciado por el Gobierno entrará en vigor el próximo 3 de agosto después de que haya trascendido que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo viernes.

El Gobierno espera recaudar unos 400 millones de euros...

La próxima factura de la electricidad nos va a sorprender mucho y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que el próximo recibo de la luz incluirá una subida en algunos casos de precio de hasta un 50%, un índice bastante superior al indicado por el Gobierno que lo cifraba en un escaso 3,2%.

Se llegará a cobrar hasta un 77% más por el término fijo...