acierto.com
Bombilla

El precio regulado del kWh en España es de los más elevados de la Unión Europea, concretamente un 48,2% superior al de la tarifa regulada de Hungria, según un estudio comparativo realizado por FACUA – Consumidores en acción que ha analizado los precios del kWh de España, Portugal, Italia, Francia, Estonia, Albania, Serbia, Chipre, Grecia y Hungría.

 

En este estudio FACUA ha tenido en cuenta el precio regulado del kWh consumiendo, siendo en España de 0,124 euros, mientras que en Hungría, el país con el precio más bajo, es de 0,064 euros, lo que supone una diferencia de precio de un 48,2%, convirtiéndose España en uno de los países con el kWh más caro, sólo superado por Portugal y Chipre, cuyos precios son de 0,14 euros y 0,22 euros, respectivamente.

 

Por otro lado, en España el precio del kWh en el mercado libre es de 0,139 euros, mientras que en Estonia es de 0,044 euros, lo que supone una disparidad de precio del 68,3%, lo que convierte a España en el país con el kWh del mercado libre más caro de los analizados por FACUA. En esta misma línea se encuentra Portugal, cuyo kWh cuesta 0,137 euros, al contrario que en Francia y Grecia, cuyos precios rondan los 0,086 euros y 0,088 euros, respectivamente.

 

Además FACUA denuncia que sólo Estonia, Grecia, Italia y Serbia cuentna con un teléfono de atención al cliente gratuíto. A esta lista habría que sumar a la comunidad autónoma de Cataluña que también ofrece este servicio de manera gratuíta.

 

No es de extrañar que en España contemos con los precios más elevados en electricidad y es que no hay que olvidar que la parte fija de la factura de la luz es, hoy por hoy, un 92% más cara que hace seis meses.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?