acierto.com
Torre de luz

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy apuntó ayer, en una de sus intervenciones en el Debate del Estado de la Nación, que su Ejecutivo se ha visto obligado a tomar decisiones y plantear la reforma del sector eléctrico para frenar el déficit de tarifa que ya alcanza los 4.098 millones de euros según las últimas estimaciones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

 

En este sentido, Rajoy reclamó al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explicara los motivos que provocaron que el déficit de tarifa sumara 26.000 millones de euros durante las dos legislaturas de José Luis Rodriguez Zapatero, así como el por qué de una subida en la factura de la luz del 7% anual en estos años.

 

Rajoy justificó que la reforma del sector eléctrico y el resto de medidas llevadas a cabo y planteadas en esta materia buscan proteger al consumidor y a la PYMES "que han visto incrementada su factura en más de un 40%".

 

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Plural, Cayo Lara, denunció que la reforma del sector eléctrico sólo beneficia a las compañías eléctricas mientras que los consumidores "optan entre comer o poner la calefacción".

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?