acierto.com
Ahorrar en energía

Coincidiendo con "La Hora del Planeta", Repsol ha presentado la tercera edición del Indicador Social Repsol de Eficiencia Energética, que trasmite cómo perciben los ciudados la eficiencia enegética, además de analizar los planes y estrategias que se pueden llevar a cabo para alcanzar esa eficiencia.

 

Este estudio, realizado por primera vez en 2009, ha contado con la participación de más de 4.364 ciudadanos que han manifestado su opinión sobre la eficiencia energética a través de una serie de preguntas que se les han planteado.

 

Las principales conclusiones que se han obtenido con este estudio son que, en primer lugar, el 80% de la población piensa que la crisis económica ha influido mucho en los hábitos o actitudes de la sociedad en torno al consumo energético. Además, la mayoría confiese haber modificado sus hábitos de consumo de energía y un 75% declara que ahorra aunque esto le suponga una pérdida de confort.

 

Por otro lado, el consumo del ciudadano, en su hogar y en su coche constituyen el 40% de la demanda de energía en España, un consumo que afecta directamente a la eficiencia energética y cuya responsabilidad no es percibida por los consumidores, que consideran que esta información debería ser facilitada por las Administraciones Públicas.

 

Para ahorrar en energía y reducir al máximo su consumo y proteger, así, el medio ambiente, Repsol propone las siguientes medidas:

 

  • Movilizar e implicar al ciudadano con acciones que permitan interiorizar el ciclo completo de la energía y estimulen acciones para el uso responsable de recursos finitos.
  • Ruptura de mitos y barreras, informando y concienciando sobre los beneficios concretos alcanzables con tecnologías más eficientes.
  • Esfuerzo conjunto y coordinado de todos los agentes, tanto de los consumidores finales como de las empresas.

 

Estas estrategias se suman a los consejos que puedes encontrar en nuestra guía de ahorro en luz y que te ayudarán a reducir al máximo el importe de tu factura y proteger, así, el medio ambiente.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?