acierto.com
Bombilla

Si la semana pasada os anunciábamos que la factura de la luz podría subir hasta un 12% después de la última subasta eléctrica, esta semana tenemos buenas noticias y es que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha anulado dicha subasta por considerar que ésta atentó contra la libre competencia. Frente a esta actuación, la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha pedido al organismo regulador que aclare las empresas que participaron en esa subasta y en las condiciones que lo hicieron para, así, evitar perjudicar el nombre y reputación de las eléctricas.

 

El próximo viernes 27, tal y como informó el ministro de Economía Luis de Guindos se dará a conocer la subida definitiva de la factura de la luz que, seguramente, perjudicará a muchas familias que ya se enfrentan a verdaderas dificultades para hacer frente al pago de la luz. Para ayudarlas, el grupo parlamentario Izquierda Plural presentó un proyecto de Ley contra la "Pobreza Energética" para impedir cortes de luz y agua a las familias con pocos recursos. Sin embargo el Gobierno ha rechazado esta propuesta, al contrario que la Generalitat que evitará que se corte la luz y el agua a las familias más necesitadas.

 

Las constantes subidas en la factura de la luz nos hacen preguntarnos ¿a dónde va cada euro que pagamos en la factura de la luz? Para responder a esta cuestión la CNMC ha desglosado el importe total de la factura, indicando qué porcentaje va destinado al coste real de la energía, cuáles a impuestos y finalmente, cuánto se destina a los famosos "peajes".

 

Pero no todo son malas noticias, también hay servicios como los de telecomunicaciones que han bajado su precio, concretamente un 14,7% respecto al año anterior y es que la fuerte competencia existente entre las compañías telefónicas ha provocado que éstas lancen cada día más y más ofertas en telefonía y ADSL.

 

Y para acabar os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra guía de seguros de protección de pagos y es que con este tipo de seguros no tendrás que preocuparte de pagar el crédito que tienes pendiente o la hipoteca si te quedas en paro.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?