acierto.com
Contador inteligente

El culebrón de la factura de la luz continúa una semana más, siendo en esta ocasión protagonista el Gobierno, que será el encargado de fijar el precio de la luz a apartir del mes de abril, atendiendo al valor de la electricidad en el mercado. Y en toda esta película juega un papel determinante los nuevos contadores inteligentes, que se están implantando de manera progresiva en los hogares españoles y sobre los que esta semana hemos querido arrojar algo de luz, destacando sus ventajas e inconvenientes.

 

Tras este nuevo sistema para fijar el precio de la luz se esconden unos nuevos contratos de la luz, que podrían incluir un compromiso de permanencia para los clientes con penalizaciones de hasta el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Pero esta no es la única sorpresa y es que, según Facua – Consumidores en acción, este nuevo sistema de precios viola varios derechos de los consumidores.

 

Cambiando de tercio, esta semana también nos hemos hecho del lanzamiento de la fibra óptica de Orange, que cuenta con el precio más económico y competitivo del mercado y es que por tan sólo 42,35 euros al mes (IVA incluído) tienes 30 Mb reales de subida y 5 Mb de bajada, tarifa plana de llamadas a fijos y llamadas de fijo amóvil incluídas, 150 minutos de voz y 300 Mb para navegar en tu móvil.

 

Si estás pensando en contratar una hipoteca debes tener en cuenta una serie de variables así como evitar los errores más comunes y es que no sólo hay que mirar el diferencial de la hipoteca, hay otros elementos también muy importantes. Y si tan sólo buscas domiciliar tu nómina para conseguir la mayor rentabilidad, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra guía de cuentas nómina, dónde encontrarás toda la información que debes manejar para tomar la mejor decisión.

 

Por último, no te puedes perder lo último que se le ha ocurrido a Google: taxis gratis para comprar en las tiendas físicas aquellos productos que has buscado por Internet.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?