acierto.com
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

Se avecinan momentos difíciles para las familias y es que, si muchas de ellas ya se enfrentaban a verdaderas dificulades para hacer frente al pago del recibo de la luz, ahora la situación se agrava y es que, tras la última subasta eléctrica, el precio de la factura de la luz será un 12% superior. Esta gran subida puede estar provocada por el último anuncio del Tribunal Supremo que obligaba a las eléctricas a tapar el agujero eléctrico valorado ya en 3.600 millones de euros.

 

FACUA por su parte ha instado a los consumidores a participar en un apagón generalizado de la luz para el próximo 30 de diciembre a las 19:00 horas, bajo el lema #apagon30D. Con esta iniciativa se pretende lograr que el Gobierno apruebe una regulación energética que no se base en las subastas eléctricas y que prohiba a éstas cortar el suministro a las familias que, económicamente, no puedan hacer frente al pago de la factura de la luz.

 

En vista de los acontecimientos no nos queda más remedio que buscar alternativas de ahorro que nos ayuden a rentabilizar nuestros ingresos. Por esto mismo hemos elaborado una completa guía sobre los brókers para que conozcas cómo puedes sacarle el máximo partido a tus inversiones. Y para hacerte esta labor aún más sencilla te hemos presentado también los mejores fondos de inversión del mes de noviembre.

 

Hace unas semanas os contábamos todo sobre el Bitcoin, una moneda virtual que estaba causando auténtico furor y cuyo valor rondaba los 590 euros. Sin embargo esta moneda trae consigo una serie de peligros como su falta de regulación, tal y como ha informado la Autoridad Bancaria Europea. Tanto es así, que tras un movimiento del Banco Central de China su valor ha caído hasta los 387 euros, provocando así grandes pérdidas a aquellas personas en posesión de estas monedas.

 

Pero no todo son malas noticias y es que esta semana hemos conocido dos grandes ofertas en el mercado de la telefonía y el ADSL con las que podrás ahorrar unos cuantos euros. Por un lado Amena abarata su tarifa 7 convirtiéndola en tarifa 6, de modo que pasará a costar tan sólo 6 euros al mes (7,26 euros con IVA incluído). Por otro lado, si contratas el ADSL con Orange simplemente te costará 11,95 euros (14,46 euros con IVA incluído) pero deberás hacerlo antes del 25 de diciembre para poder beneficiarte de este precio.

 

Para los más previsores y aquellos que quieran saber ya cuánto tendrán que pagar en la Declaración de la Renta o cuánto les devolverá Hacienda, ya pueden consultarlo a través del Simulador de la Renta 2013.

 

La próxima semana ya es Navidad y para que puedas disfrutar de ella al máximo sin preocupaciones ni sustos, te informamos de los timos y estafas más comunes que circulan por Internet. Nuestro consejo: extrema tu precaución y no confies en cualquier sitio web para hacer tus compras de Navidad.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?