acierto.com
Bombilla encendida

Si has consumido la misma electricidad o incluso menos en los últimos meses, pero tu factura se ha elevado, nos es que se trate de un fallo, nos ha pasado a todos... A finales de agosto el Gobierno realizó una reforma por la que triplicó el precio del término fijo, que es lo que se paga independientemente del consumo y solo hay una forma de sortear esta subida de precio...

 

Debido al agujero eléctrico, por el que se deben más de 20.000 millones de euros debido a una mala gestión pública continuada durante muchos años, el Gobierno ha elevado el término fijo un 75% para tapar algo dicho agujero en su última reforma. Las empresas eléctricas también han visto mermados sus beneficios en esta reforma, pero aun así siguen siendo de las que más réditos dan de toda Europa.

 

La única forma de sortear esta subida es ajustar bien la potencia contratada, porque de ella depende gran parte del coste del término fijo. Pero hay que tener cuidado y calcular bien la potencia que necesitamos exactamente, porque si la bajamos demasiado, algunos electrodomésticos de gran potencia podrían directamente dejar de funcionar porque no llega suficiente potencia. Otro problema es que si nos pasamos bajando la potencia de la luz podrían “saltar los plomos” si usamos demasiados aparatos a la vez.

 

Una vez realizado el ajuste de la potencia contratada, que no es gratis en muchas empresas y además solo se puede hacer una vez al año, no hay que olvidar los tradicionales consejos de ahorro, como por ejemplo usar bombillas led, entre otros. Los tienes todos recopilados en nuestra guía del ahorro en el recibo de la luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?