acierto.com
Diego Valderas, vicepresidente del Ejecutivo andaluz

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha anunciado en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" la intención de crear un Decreto Ley que vele por proporcionar de manera gratuíta un suministro mínimo de energía eléctrica y agua potable a los andaluces con ingresos por debajo del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

 

Con esta propuesta los andaluces que estén en riesgo de exclusión social, podrán disfrutar de un suministro mínimo de 3.000 litros de agua potable al mes y de 1.400 Kilowatios de electricidad al año.

 

Esta medida está dirigida a proteger a aquellas personas, que ante las dificultades económicas, no pueden hacer frente a la factura del agua y de la luz, siendo ésta última cada vez más elevada debido a las últimas reformas llevadas a cabo por el Gobierno. Así, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012 se han llevado a cabo 510.864 cortes de luz en hogares andaluces, según datos de los distribuídores de energía eléctrica.

 

Esta propuesta se encuadra dentro de un grupo de iniciativa que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía para el próximo año, en el que el 82% de los recursos disponibles irán dirigidos a gasto social.

 

Otras noticias que te pueden interesar: