acierto.com
Lus gratis para 300.000 griegos

La noticia de la semana es, sin duda alguna, la llegada al poder en Grecia de Alexis Tsipras, representante del partido político Syriza, que ya ha adelantado algunas de las medidas que pretende llevar a cabo durante su legislatura. Una de las propuestas más llamativas que ha realizado es la de ofrecer electricidad de manera gratuita a las 300.000 familias griegas que en la actualidad no disponen de medios suficientes para pagar este suministro y que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. 

 

El Gobierno de Tsipras ya está estudiando y trabajando en la nueva Ley que permita a estos 300.000 hogares griegos disfrutar de electricidad totalmente gratis. Esta es, sin duda, una media que mejorará la calidad de vida de las familias griegas. Se estima que esta propuesta de ofrecer electricidad de manera gratuita a 300.000 hogares griegos costará al gobierno de Tsipras 59 millones de euros. 

 

Junto a esta propuesta, Syriza ha anunciado su firme intención de aumentar el salario mínimo de 586 euros a 751 euros, convocar plazas para funcionarios públicos, recuperar la televisión pública griega así como reducir notablemente el número de ministerios, algo que ya ha logrado tras pasar de 18 a 10 ministerios. 

 

Por el momento habrá que esperar a esa Ley que promete ofrecer electricidad a 300.000 hogares griegos. ¿Creéis posible que una medida de estas características se pudiera llevar a cabo en España? 

 

Guías de ahorro en luz y gas en España:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?