acierto.com
Ahorro en luz

El porcentaje de usuarios que se benefician del Bono Social en España ha caído estrepitosamente desde 2009, concretamente este número ha disminuido un 18% según los datos registrados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

 

Este Bono Social permite a determinados colectivos beneficiarse de descuentos en el precio de la electricidad. Así, los pensionistas mayores de 60 años con la pensión mínima, las familias numerosas sin límite de renta, las familias con todos sus miembros en el paro y los consumidores con menos de 3 KW de potencia contratada se pueden apuntar al Bono Social y así pagar menos en su factura de la luz.

 

Los datos registrados por la CNMC evidencian que, desde 2009 hasta 2014, el número de desempleados beneficiados por el Bono Social ha crecido un 264,72%; en el caso de las familias numerosas el número asciende a un 150,14% y en el caso de los pensionistas hablamos de un aumento del 4,07%. Sin embargo, los consumidores con una potencia contratada de menos de 3KW suscritos al Bono Social han caído en un 25,19%.

 

La caída de los usuarios con una potencia contratada de menos de 3 KW se deba a un mayor control de la potencia contratada, según la CNMC.

 

Si tú también quieres ahorrar en tu factura de la luz pero no cumples las condiciones necesarias para acogerte al Bono Social, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de ahorro en luz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?