acierto.com
Torre de luz

WWF España ha pedido al Gobierno que apruebe una Reforma Energética que ofrezca a los consumidores un precio equitativo y justo de la energía, frente a la Reforma que anunció el Gobierno hace unos meses y que ha hecho posible que la factura de la luz se encarezca un 12% en el próximo mes de enero.

 

Esta organización afirma que la utilización de energías renovables ayudaría a bajar el precio de la electricidad, además de acabar con los problemas de "pobreza energética" y eficiencia energética. Y recuerda que la reducción de la intensidad eléctrica se debe a un menor consumo producido por la crisis económico y no como resultado de medidas tomadas por el Gobierno para acabar con esa situación.

 

WWF España apuesta por las energías renovables y destaca que su presencia es cada vez mayor. De hecho la energía eólica cubrió el 29,2% de la energía demandada y la energía hidráulica un 11,6% frente a la energía nuclear que cubrió un 19,2%, el carbón que contó con un 11,7% y los ciclos combinados de gas natural que contaron con un 9,3%. Finalmente el 19,1% restante procede de otras fuentes de energía como cogeneración, residos y otras renovables.

 

De este modo WWF España quiere destacar la importancia de este tipo de energías que ayudarían a abaratar el precio de la factura de la luz beneficiando a todas las familias españolas que se encuentran en situación de "pobreza energética".

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras propuestas para acabar con la "pobreza energética":