acierto.com
Un especialista comprobando el color de la carrocería

El color de tu coche dice mucho de ti y, según un estudio recientemente publicado, también influye mucho en tu bolsillo. Entérate de cuáles son los colores más caros de mantener y ahorra eligiendo automóviles con colores "más económicos". 

Los coches pintados de blanco y de gris son los que salen más caros, a juzgar por el estudio que ha realizado la marca PPG Refinish, que asegura que los automóviles de estos colores son los más repintados en los talleres de España y Portugal. Esto significa que si optas por un coche de tono blanco o gris es más probable que tengas que pasar por el taller para repintarlo; en parte esto se debe a que sobre blanco y gris los arañazos se notan bastante más que sobre otros tonos. 

Los colores monocapa que te saldrán más caros son, por este orden, el blanco, rojo, gris y azul; mientras que los colores bicapa menos económicos son gris, negro, blanco y rojo. De todas formas, te ofrecemos unos sencillos consejos para evitar pasar por el taller de chapa: 

- Procura lavar tu coche con una esponja suave o con lanzas de agua, los túneles de lavado a veces rayan la carrocería..
- Intenta aparcar en zonas lejos de plantas que pueden ensuciar tu automóvil o alojar pájaros cuyos residuos dañan la superficie. 
- Trata de mantener el coche lejos de prolongadas jornadas al sol, "se come" la pintura. 
- Encera de vez cuando el coche o usa agua con cera cuando lo laves, de esa forma, se mantiene más vivo el color. 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?