acierto.com
Un mecánico en el taller

Los españoles gastamos una media de 1,70 euros al día en el taller. Esta cantidad, aunque parezca pequeña, supone que durante el año 2014 gastamos una media de 620 euros en reparar nuestros vehículos en el taller, según un estudio elaborado por la consultora especializada en el sector del automóvil Audatex.

Un estudio elaborado por la consultora Audatex asegura que el gasto anual de los españoles en el taller asciende a 620 euros distribuidos en cuatro áreas: mantenimiento (el 42% del total), carrocería (28%), neumáticos (20%) y averías (10%). En tiempos de crisis el comportamiento de los usuarios varía mucho.

 Las conclusiones del estudio aeguran que los conductores retrasan los mantenimientos periódicos y de seguridad lo máximo posible, esto es: los cambios de aceite, filtros y neumáticos, a pesar de que su buen estado es cuestión de seguridad; que apenas llevamos el coche al taller para arreglar arañazos o toques de carrocería; y que sólo hacemos visitas a los centros reparadores cuando no hay más remedio, cuando nos enfrentamos a averías que evitan que sigamos usando el vehículo normalmente. 

Además, se ha constatado que los conductores hemos reducido las "prestaciones" de nuestros seguros, como el parque automovilístico cada vez es más antiguo, no es extraño que se hayan cambiado seguros a todo riesgo por terceros, por lo que la visita al taller siempre conlleva gastos complementarios. Ya no lo cubre todo el seguro, y el arreglo de un rozón en la carrocería nos cuesta directamente dinero al llevarlo al taller, por lo que no se lleva a arreglar. 

La cuestión más problemática, según los especialistas, es la de los neumáticos. Se apura mucho su uso y ello puede provocar problemas de seguridad vial, puesto que son un elemento fundamental en nuestros automóviles.

En Acierto.com te proponemos cómo ahorrar en tu coche sin arriesgar en seguridad: 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?