acierto.com
Madrid

Los madrileños deberán extremar su precaución al volante a partir de ahora y, no sólo por su seguridad y la del resto de conductores, sino también por la supervivencia de su bolsillo y es que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado un nuevo radar multicarril de última generación en el túnel de la Calle 30. 

 

Este nuevo radar, que está situado en la calzada exterior del punto kilométrico 16.530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones, actualmente se encuentra en fase de pruebas por lo que, por el momento, los madrileños pueden respirar tranquilos. 

 

Como curiosidad destacar que este nuevo radar multicarril permitirá controlar todos los carriles del túnel de manera simultánea y, en caso de que haya varios vehículos, también será capaz de identificar sin ningún tipo de duda al infractor. 

 

Con este radar, el Ayuntamiento de Madrid, prevé reducir el índice de siniestralidad de la Calle 30 gracias al establecimiento de una velocidad máxima moderada, el uso de una correcta señalización estática y dinámica así como la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad gracias a radares como éste que va a instalar el Ayuntamiento. 

 

Ahora sólo queda esperar que este radar comience a funcionar, pero mientras tanto os recomendamos mucha precaución al volante por vuestra seguridad y la de vuestro bolsillo. 

 

Consulta también:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?