acierto.com
Policía británico

Durante esta semana y hasta el 25 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner sus ojos sobre las motos y ciclomotores en una nueva campaña que busca combatir los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Si vas a conducir sobre dos ruedas durante estos días, presta especial atención a las normas de tráfico, o la multa puede ser muy alta.

 

Esta nueva actuación se debe a las cifras de fallecidos de este año. En los primeros cuatro meses de este año ya han muerto 42 motoristas y 5 ciclomotoristas. Aunque la gran mayoría de los accidentes se producen en vías urbanas, concretamente el 73%, las lesiones más graves se producen en vías interurbanas, donde se corre mucho más riesgo de fallecer debido a la gran velocidad.

 

La DGT también ha querido enfatizar de nuevo la importancia del casco: en 2012, el 5% de los fallecidos en vías interurbanas no llevaba casco y el 15% no lo llevaba en vías urbanas. No llevar casco no solo aumenta mucho el riesgo de fallecer, sino también incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones y el tiempo de internamiento en el hospital

 

Llevar el casco reduce la gravedad de las lesiones en un 72% y la probabilidad de muerte, en un 39%, aunque este dato depende totalmente de la velocidad de la moto.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?