acierto.com
Campaña de control de velocidad de la DGT

El pasado 18 de agosto la Dirección General de Tráfico (DGT) inició una campaña de control de velocidad que finalizó el pasado 24 de agosto y en la que se ha denunciado a más de 40.000 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida legalmente.

 

En esta última campaña de control de velocidad de la DGT se han controlado un total de 800.000 vehículos de los cuales un 5,1%, concretamente 40.447, han sido denunciados por no respetar los límites de velocidad legalmente establecidos. Del total de vehículos denunciados, 23.120 conducían por carreteras convencionales mientras que 17.327 lo hacían por autopistas y autovías.

 

De todos los conductores denunciados, aquellos que cometieron infracciones graves o muy graves serán sancionados con multas que van de 100 a 600 euros y con la retirada de 2 a 6 puntos del carnet de conducir, en función de la gravedad de la infracción cometida.

 

Por otro lado, aquellas infracciones que han supuesto grandes excesos de velocidad  han sido catalogadas como delito. Este es el caso de cinco de los 40.000 conductores denunciados que sobrepasaron en más de 80 kilómetros la velocidad permitida y que podrían ser sancionados con penas de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses de trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

 

Una vez más, respetar los límites de velocidad es bueno para nuestra seguridad y también para nuestro bolsillo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?