acierto.com
Aviso de radar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los resultados de su última campaña de control de velocidad en carreteras, que ha tenido lugar desde el pasado 31 de marzo al 6 de abril. En estos días los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 921.375 vehículos, de los cuales 30.486 han sido multados por exceder el límite de velocidad permitido.

 

Los escenarios donde se han producido más infracciones han sido, una vez más, las carreteras convencionales donde se han registrado más del 50% de las infracciones y donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas.

 

Las infracciones más graves fueron cometidas por cinco conductores que sobrepasaron en más de 80 kilómetros hora el límite de velocidad incurriendo, así, en delitos contra la seguridad vial. Estos conductores deberán hacer frente a una condena de prisión de 3 a 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses o, bien, a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además en cualquier caso se les privará del carnet de conducir por un tiempo de 1 a 4 años, tal y como establece el artículo 379 del Código Penal.

 

Uno de los conductores sancionado circulaba a 237 kilómetros hora y bajo los efectos del alcohol cuando agentes del Subsector de Alicante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le detuvieron teniendo que inmovilizar el vehículo. También fue detectado otro conductor que, debiendo circular a 60 kilómetro hora lo hacía a 160 kilómetros hora.

 

Estas sanciones y este control de velocidad en carreteras desarrollado por la DGT han tenido lugar una semana antes de que arranque la operación salida de Semana Santa en la que la DGT prevé más de 12,5 millones de desplazamientos. Llegados a este punto os invitamos a revisar la nueva Ley de Tráfico, que ha aumentado las multas por alcoholemia hasta los mil euros, entre otras novedades que es importante que todos los conductores conozcan. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?