acierto.com
Vehículo calle prohibida

En una semana en donde la DGT está realizando una campaña especial de control de velocidad, cabe recordar que el propio organismo ha dispuesto una web desde el que comprobar las multas con las que uno cuenta. El tablón Testra cuenta con una base de datos con los 925 principales organismos de este país con capacidad para castigar las infracciones cometidas en temas de seguridad vial.

 

Se trata de una nueva vía para conocer las infracciones que hayamos podido cometer y que por algún error podríamos no conocer. Es totalmente gratuito y a través de la matrícula, el DNI o el nombre y apellidos de la persona aquí se pueden encontrar estas posibles sanciones.

 

En Testra se pueden comprobar las bases de datos de 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico tales como la Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, junto a los principales ayuntamientos de este país. Además, la base de datos seguirá aumentando y antes de final mayo estarán adheridas las casi 7.000 entidades con competencias en tráfico en España.

 

Para evitar posibles equívocos en el futuro, y para facilitar aún más esta comprobación, la DGT ha creado un sistema por el que se pueden recibir las sanciones en el correo electrónico o mediante un SMS en el móvil. Solo es necesario darse de alta en el sistema DEV (Dirección Electrónica Vial). En caso de incurrir en una sanción solo habría que descargarse la multa para realizar el pago. Para darse de alta en la DEV solo hay que instalar un certificado digital en el navegador o insertar el DNI electrónico en el lector de tarjetas inteligentes del ordenador, en caso de que este tenga.

 

Por otro lado, para aquellos que no deseen que sus datos sean públicos, se puede solicitar el alta en la “lista de excluidos”, de manera que los datos de uno solo podrán ser vistos por la persona correspondiente.

 

Síguenos y ahorra en el coche:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?