acierto.com
Aviso de radar

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará 16 nuevos radares de útlima generación, que cuentan con la particularidad de poder ser utilizados como dispositivos fijos o móviles. Además estos radares podrán detectar infracciones en más de 1 carril.

La particularidad de estos radares es que serán capaces de detectar infracciones en uno ó dos carriles. De este modo, cuando el radar detecte que un vehículo circula a una velocidad superior a la permitida realizará una fotografía de la matrícula del vehículo infractor y otra de la zona del lugar de la infracción. Por otro lado, estos dispositivos cuentan con un sensor de velocidad láser, que impide que el radar sea detectado por detectores de radares, que además están prohibidos por Ley.

 

Estos radares se pueden utilizar manualmente o de manera automática como dispositivos fijos o móviles, y es que según palabras de la directora de la DGT Dª María Seguí "La DGT no va invertir más dinero en radares fijos ya que es una tecnología obsoleta, la evolución natural es hacia los radares móviles, que permiten cubrir mejor las carreteras secundarias".

 

La DGT ha invertido 1,15 millones de euros en la compra de estos 16 radares, costando cada uno de ellos 72.016 euros. Estos dispositivos incluyen un radar, cámaras digitales que hacen la foto del vehículo infractor y un ordenador que será el encargado de tramitar la denuncia.

 

Estos 16 radares nuevos se suman a los 850 que están en funcionamiento en las carreteras españolas. De todos ellos, sólo 250 están repartidos en Cataluña y 60 en País Vasco.

 

Con esta nueva inversión por parte de la DGT, es conveniente moderar la velocidad al volante para, así, evitar desagradables multas que perjudicarán gravemente nuestra economía.

 

Otras noticias que te pueden interesar: