acierto.com
Autobús Urbano Salamanca

Según el DUCIT, el primer Observatorio Español de Conductores creado por el RACE, con la colaboración técnica del Grupo Análisis e investigación, en su primer informe publicado demuestra cómo la crisis ha afectado de forma importante a los usuarios del automóvil. Así, las partidas presupuestarias que las familias destinan a los gastos del vehículo, tales como mantenimiento, reparaciones, uso de autopistas de peaje o coberturas del seguro se han reducido un 70%, aunque el gasto que finalmente se realiza no siempre concuerda con nuestros planes iniciales.

 

Además, siempre según este informe, los concesionarios y vendedores de vehículos de ocasión cuentan con una clientela potencial de seis millones de usuarios que quieren cambiar de vehículo pero a los que la situación económica se lo impide.

 

La crisis ha llegado también a nuestras actitudes del día a día. El 40% de los conductores admiten que han dejado de usar el coche para tareas comunes y lo han sustituido por transporte público. Además, once millones de conductores se habrían visto obligados a usar menos el vehículo. No es algo que sorprende pero sí es la primera vez se pone una cifra a este retraimiento del gasto.

 

En el mismo estudio también se analiza el modo de conducir de los españoles y revela el importante número de malos hábitos que hemos adquirido: el 11% (2,7 millones de conductores) reconoce no respetar los límites de velocidad en carretera de forma habitual, y un 7% (más de 1,8 millones de usuarios) maneja el móvil y sus aplicaciones, entre otras situaciones de riesgo. Y serían los hombres jóvenes los más proclives a caer en estas irregularidades.

 

En su estudio pone nota a los conductores españoles y el resultado es de un 58,8 sobre 100, lo que supone un amplio margen de mejora en aspectos relacionados con la seguridad, como la formación del conductor, la falta de mantenimiento de los vehículos o las propias infraestructuras viales.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?