acierto.com
Inspección Técnica de Vehículos

El Parlamento Europeo ha querido unificar las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en todo el territorio y la opción elegida ha sido la que venimos utilizando en España en los últimos años, que supone que debemos revisar el vehículo de forma obligatoria cada dos años cuando éste haya cumplido cuatro años.

 

Este sería el nuevo estándar a nivel europeo, si bien los países que deseen aumentar la frecuencia con la que los vehículos pueden ser revisados, estará en su derecho de hacerlo, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT).

En España ya es obligatorio pasar la ITV cada dos años cuando el turismo tiene entre cuatro y diez años y a partir de ese momento, deben ser revisados una vez al año.

En España las motocicletas y ciclomotores deben acudir a una ITV a partir del quinto año cada dos años, pero esto no se ha incluido en la legislación recientemente aprobada y se deja que sea cada país el que decida en este caso.

 

No todas las ITV tienen el mismo precio

 

Hay que recordar que no todas las ITV tienen el mismo precio. Siempre y cuando sea oficial, cualquiera puede pasar la ITV en el centro que desee dentro del territorio español. Siendo el servicio el mismo en todos ellos, lo mejor es buscar el mejor precio.

Generalmente sale a cuenta intentar pasarla en segundas residencias o en sitios de vacaciones, aunque hay que tener en cuenta que si no la pasamos a la primera, es obligatorio volver al mismo centro para pasarla y que, además, en algunas ITV la segunda revisión no es gratuita. Puedes consultar toda la información referente a la ITV con precios en nuestra guía.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?