acierto.com
Señal de ITV

¿Sabías que puedes pasar la inspección técnica de tu vehículo de manera voluntaria? Este tipo de inspección se recomienda tras la compra de un vehículo de segunda mano o antes del periodo vacacional si se van a realizar importantes desplazamientos y es más económica que una inspección "tradicional", pero no exime de ésta. 

Con la llegada del periodo estival se producen muchos más desplazamientos que durante el resto del año, por eso, siempre es recomendable tener a punto el vehículo para evitar sorpresas desagradables. Las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) proponen un servicio poco conocido y bastante interesante: la inspección técnica voluntaria. 

Pasando este tipo de inspección con tu vehículo, tienes la seguridad de que se revisarán más de 120 puntos dentro del mismo que pueden comprometer tu seguridad en un centro totalmente independiente. Además, los técnicos prestan especial atención a los niveles de emisiones contaminantes. Si éstos son elevados, son indicador de un posible problema en tu vehículo, que te estará haciendo consumir más combustible del deseado. Así que debes revisarlos. 

Estas revisiones también son recomendables si acabas de adquirir un coche de segunda mano o si le has notado algo extraño al tuyo. El precio de las revisión técnica voluntaria es diferente dependiendo de la provincia en la que realices la operación y depende, como la revisión obligatoria, del tipo de combustible que use tu automóvil. Lo que sí sabemos es que el precio es más económico que una revisión obligatoria, pero no sustituye a ésta en ningún caso.

Si quieres ahorrar este verano al volante, te recomendamos estas guías de Acierto.com:


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?