acierto.com
Inspección Técnica de Vehículos

Los conductores andaluces están de suerte y es que a partir del cuarto trimestre del año o desde finales de marzo o principios de abril la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) les costará hasta un 45% menos, tal y como ha anunciado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado. De este modo, el 70% de las inspecciones técnicas que tienen lugar en Andalucía se podrán beneficiar de este descuento, ahorrando una media de 15 millones de euros al total de los conductores andaluces.

 

La reducción de las tarifas afectará de forma selectiva a los turismos de menos de 1.600 CC, turismos adaptados para personas con movilidad reducida, vehículos industriales de menos de 3.500 kg de las clasificaciones 20 y 24, ciclomotores y motocicletas de hasta 125 CC y vehículos agrícolas. 

 

El precio de la ITV a partir del cuarto trimestre del año o desde finales de marzo o principios de abril será entre un 10% y un 45% más económico y, en el caso de colectivos específicos, los descuentos serán de entre un 25% a un 45%. Además también se eliminará la tarifa por desplazamiento y los conductores que pasen la inspección de su vehículo dentro del plazo fijado en una ITV fija tendrán un 10% de descuento adicional.

 

Tal y como puedes comprobar tú mismo en este artículo, pasar la ITV a un coche de gasolina en Andalucía cuesta 38,56 euros, un precio bastante superior al que encontramos en comunidades como Canarias, Extremadura o Navarra. Y esto es así porque Andalucía, junto con Asturias, es la única comunidad en la que la ITV es gestionada por empresas públicas o de gestión directa.

 

Esta decisión de la Junta se suma a su propuesta de ofrecer un suministro mínimo gratuíto de agua y luz para los andaluces y su Ley Antidesahucios, que buscan mejorar la situación económica de los andaluces.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?