acierto.com
Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva Ordenanza Reguladora de la Tasa por Estacionamiento que suprime la zona de estacionamiento regulado de las zonas de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral – El Pardo, aplicándose únicamente en el casco histórico de la ciudad que se encuentre sólo en el interior de la Calle 30.

 

La nueva Ordenanza Reguladora de la Tasa por Estacionamiento comprende otra serie de novedades como el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que calculará la correspondiente tarifa en función de las emisiones del vehículo y el nivel de ocupación de la zona donde se estacione. Así, desaparece la distinción de la tarifa por hora punta y hora valle, siendo la tarifa variable y pudiendo estar sujeta a recargos o reducciones de hasta un 40%.

 

En cuanto a las emisiones, el Ayuntamiento de Madrid ha creado 5 categorías de vehículos desde la clase A que es la que representa menor nivel de emisiones a la E, que es la más contaminante. Así, los vehículos de categorías A y B contarán con una bonificación del 10% o el 20% sobre la tarifa de estacionamiento, mientras que los de las categorías D y E pagarían una penalización del 10% y el 20% sobre la tarifa establecida. Finalmente, los vehículos de clase C pagarían la tarifa de estacionamiento sin recargos ni bonificaciones. Esto también afectará a los abonos anules de estacionamiento de los residentes, de tal manera que aquellos que tengan un vehículo de clase A ó B tendrán un descuento del 20% y el 10%, respectivamente (19,70 euros anuales ó 22,15 euros anuales, respectivamente), mientras que el resto de vehículos pagarñan la tarifa base de 24,60 euros anuales.

 

Por su parte, los vehículos que estacionen en zonas de muy baja o baja ocupación tendrán una reducción del 20% y el 10%, respectivamente, mientras que los que estacionen en zonas de alta ó muy alta ocupación tendrá un recargo del 10% y del 20%, respectivamente.

 

También, en la nueva Ordenanza de movilidad se han creado 1.354 plazas azules en varias zonas de la ciudad para estacionamientos de larga estancia con un periodo máximo de estacionamiento de 12 horas por un máximo de 6 euros.

 

Además se podrá estacionar un máximo de 2 horas en las plazas verdes y 4 horas en las azules, los taxistas podrán estacionar en estas plazas sin pagar y abandonar el vehículo para ayudar a sus clientes con movilidad reducida, se podrá disponer de una tarjeta del SER y de una plaza de aparcamiento de residentes y el horario del SER será hasta las 15:00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

 

La alcadesa de Madrid eliminará la Tasa de Basuras

 

El Ayuntamiento de Madrid no sólo tiene previsto mejorar el estacionamiento de los madrileño y reducir su coste, también planea eliminar la tasa de Basuras para el próximo año. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, en el Foro de ABC, celebrado el pasado 28 de abril, en el que ha declarado que ha tomado la decisión de revisar el Plan de Ajuste Municipal con el objetivo de eliminar, con efectos de 2015, la tasa de basuras, sin por ello modificar en ninguna de sus prestaciones el servicio de recogida que disfrutan los madrileños.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?