acierto.com
Metro de Madrid

Los conductores de coches eléctricos están de suerte ya que muy pronto podrán recargar la batería de sus vehículos en el mismo Metro de Madrid gracias al proyecto "Train2Car" que ha sido desarrollado por Metro de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas, el Sistema de Computación y Automática General (SICA) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

 

El proyecto "Train2Car" consiste en una especie de "metrolineras" que captan la energía de frenado de los trenes a través de unos sensores instalados en la catenaría y que se envían a unos acumuladores que la convierten en electricidad. Desde estos acumuladores llega hasta un poste de recarga a través de un cableado.

 

La primera prueba de estas "metrolineras" se ha instalado ya en la madrileña calle de Sainz de Baranda, junto al concesionario Citröen, dónde ya se puede realizar una primera carga de 20 minutos entre las 8:00 y las 21: 00 horas de lunes a viernes de forma gartuíta hasta el próximo mes de junio. Para poder recargar la batería a través de este sistema es necesario contar con un conector CHAdeMO que es de los más habituales en los coches eléctricos.

 

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico este puede ser el mejor momento. Si necesitas ayuda no dudes en echar un vistazo a nuestra sección de ofertas en coches.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?