acierto.com
Dinero en billetes y monedas

A partir del 1 de enero de 2014 circular por el carril exterior, el de la derecha, de una glorieta sin abandonar ésta en la primera o segunda salida se penalizará con una sanción de hasta 300 euros. Sin embargo, de momento podemos estar tranquilos ya que esta infracción sólo aparece recogida en el nuevo Código de Circulación portugués.

 

Pero esta no es la única novedad que incluye la nueva normativa portuguesa y es que además han reducido el límite de alcohol permitido para los conductores profesionales y para aquellos con más de 3 años de carné, pasando de 0,5 a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

Y para acabar, los conductores portugueses tampoco podrán, a partir del 1 de enero de 2014, conducir con auriculares que tengan dos salidas de audio y aquellos que sólo posean el DNI antiguo deberán llevar consigo el DNI, la documentación del seguro del coche y la tarjeta del contribuyente.

 

Este paquete de medidas obedece a una clara intención de limitar los accidentes de tráfico, de manera que al multar acciones peligrosas, como la de circular por el carril exterior de una glorieta, se intenta reducir al máximo el número de accidentes.

 

¿Estáis a favor de este tipo de sanciones, creéis necesario introducir estas infracciones en nuestro Código de Circulación? ¡Queremos saber tu opinión!

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?