acierto.com
Etiquetas energéticas de los neumáticos

Hace dos años se lanzó el etiquetado energético de los neumáticos que, al igual que con los electrodomésticos, califica mediante letras la eficiencia energética de los neumáticos siendo la “A” la categoría de máxima eficiencia y la “G” la de menor eficiencia. Así, dos años después, no se permitirá comercializar aquellos neumáticos de eficiencia energética “F” y “G” ni los “F” y “G” de agarre y mojado. 

 

Esta media afectará, según los cálculos de la industria, a un 10% de los neumáticos que circulan en el mercado, de los cuales un 6% se refiere a los de mayor resistencia a la rodadura y un 4% a los menos eficientes a la adherencia al suelo mojado quedándose fuera del mercado aquellos neumáticos que menos ayudan a la eficiencia energética, que más gasto de combustible generan y los que peor se adhieren al suelo mojado con una eficacia de frenada menor. 

 

A pesar de que el etiquetado energético de los neumáticos está en vigor desde 2012, todavía existe mucha desinformación siendo los talleres y centros especializados los que mejor informan al usuario en cuanto al presupuesto y los beneficios de contar con un neumático eficiente desde el punto de vista energético. 

 

Para adecuar tus neumáticos a estos criterios y así ahorrar en combustible te recomendamos que eches un vistazo a este reportaje dónde encontrarás trucos y consejos para ahorrar en combustible gracias a tus neumáticos

 
 

SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?