acierto.com
Opel Corsa

La marca alemana ha realizado una llamada a revisión de sus modelos Corsa y Adam por un problema en la dirección. Se verían afectadas aquellas unidades que han sido fabricadas a partir de mayo

 

Según estimaciones de la propia marca, necesitarían reparar el fallo de producción unos 8.000 coches de ambos modelos en toda Europa. Al mismo tiempo, la marca aclara que no tienen constancia de que este problema haya causado ningún accidente, aunque entienden que no son vehículos del todo seguros para la circulación. El fabricante se hará cargo de todo el proceso de reparación sin coste alguno para el cliente.

 

Opel señala que descubrió el fallo en una revisión rutinaria y que todos los vehículos fabricados desde de mayo deben pasar por el taller para cerciorarse de su estado.De todas maneras, si uno quiere comprobar si su vehículo está afectado por este problema de dirección debe entrar en la web de Opel y seguir unas instrucciones en un espacio que se ha habilitado para los afectados. Hay que comprobar el número VIN del vehículo que se encuentra en la parte inferior de la luna delantera o en la documentación del coche. Se necesitan revisar los últimos ocho números que lo componen, y los Adam que están afectados por este problema son los que se encuentran entre las inscripciones E6077301 y E6113446, y entre F6000001 y F6006544, mientras que en el caso del Corsa son los que están entre E6071016 y E6118738, y entre E4181031 y E4308122.

 

Otra manera de comprobar si nuestro vehículo cuenta con una dirección en mal estado es comprobando el código de producción del eje de dirección intermedio. Los que se ven afectados son los que tienen un código 20E4 o 20K3.

 

En caso contrario no sería necesaria la revisión anunciada por la marca. Sin embargo, lo mejor es acercarse a un taller y que comprueben el estado óptimo del vehículo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?