acierto.com

Mantenimiento del coche

La cadena de mantenimiento del automóvil Feu Vert ofrece revisiones para automóviles desde 44 euros y en las que se incluye la revisión de hasta 25 puntos importantes del vehículo. ¿Quieres saber en qué consisten? Sigue leyendo. 

Feu Vert dispone de mantenimientos para turismos desde 44 euros, pero, ¿qué incluye este mantenimiento a este precio tan ajustado? Según su página web, esta revisión que denominan Standard incluye la mano de obra de cambiar el aceite y del filtro del aceite y la revisión de 25 puntos de tu automóvil. A este precio habría que sumarle el coste del aceite que eligiera cada usuario. En caso de furgonetas y 4x4, el precio de la mano de obra es de 49 euros. 

Conoce los 25 puntos de revisión para tu coche...

¿Sabías que puedes pasar la inspección técnica de tu vehículo de manera voluntaria? Este tipo de inspección se recomienda tras la compra de un vehículo de segunda mano o antes del periodo vacacional si se van a realizar importantes desplazamientos y es más económica que una inspección "tradicional", pero no exime de ésta. 

Recomendable para coches de segunda mano recién comprados...

Los españoles gastamos una media de 1,70 euros al día en el taller. Esta cantidad, aunque parezca pequeña, supone que durante el año 2014 gastamos una media de 620 euros en reparar nuestros vehículos en el taller, según un estudio elaborado por la consultora especializada en el sector del automóvil Audatex.

Un estudio elaborado por la consultora Audatex asegura que el gasto anual de los españoles en el taller asciende a 620 euros distribuidos en cuatro áreas: mantenimiento (el 42% del total), carrocería (28%), neumáticos (20%) y averías (10%). En tiempos de crisis el comportamiento de los usuarios varía mucho.

Ahorro medio de los españoles en el taller...

El color de tu coche dice mucho de ti y, según un estudio recientemente publicado, también influye mucho en tu bolsillo. Entérate de cuáles son los colores más caros de mantener y ahorra eligiendo automóviles con colores "más económicos". 

Leer más...

La red de Talleres Bosch Car Service ofrece a sus clientes diversos cheques descuento que varían durante el año. ¿Has utilizado algo de ellos? 

Leer más...

Dunlop pone en marcha de nuevo su promoción de combustible por la compra de neumáticos de moto. Si cambias las dos gomas de tu motocicleta, obtienes una tarjeta de gasolina por valor de 30 euros; si cambias sólo una, te llevas 10 euros en carburante.

Tres modelos de neumáticos Dunlop vienen con una tarjeta de combustible de regalo: SportSmart 2, RoadSmart II o TrailSmart. Si compras un juego de estas gamas (delantero y trasero) para moto, la firma de neumáticos premia tu compra con 30 euros de combustible. Esta promoción que ya estuvo vigente la pasada primavera tiene ahora una novedad: si sólo compras uno de los dos neumáticos, también tienes premio: 10 euros. 

Hasta 30€ de regalo en carburantes...

Si tienes un coche marca Ford, la firma del óvalo te ofrece la posibilidad de contratar "Tu tarjeta Ford". Es un programa de fidelización para pagar en la red de concesionarios y que ofrece descuentos y otras ventajas a los clientes. 

Si tienes un Ford, te interesa esta tarjeta...

¿Quieres ahorrar en el combustible de tu moto? La marca de neumáticos Dunlop te lo pone muy fácil: por la compra de un juego de gomas para motocicleta, te regala un vale de combustible con un valor 30 euros.

Ahorra al cambiar los neumáticos de tu moto...

La directora general de Tráfico, María Seguí ha comparecido hoy en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para informar sobre las cifras de siniestralidad del pasado año, así como para exponer diversas, algunas de ellas relacionadas con los radares de velocidad, como la decisión de publicar en su web la ubicación de todos los radares, tanto móviles como fijos.

La DGT sorprende con sus nuevas medidas...

Citroën lanza una promoción muy interesante para ahorrar en kits de distribución, en neumáticos y en diversos accesorios de la marca francesa. Y lo hacer de manera muy original, a través de las "Citrovitaminas": descuentos de 20, 25 y 30 euros hasta finales de febrero. ¿Vas a supervitaminar a tu coche?

Descuentos para mantener tu coche en Citroën...

Ríos de tinta han corrido en los medios de comunicación esta semana con las nuevas medidas que ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT), en concreto con una que aseguraba que podían sancionar a peatones por exceso de velocidad y la obligación de pasar controles de alcoholemia y drogas si cometen alguna infracción. Pues bien, la DGT ha desmentido este punto.

La DGT argumenta el desmentido...

La crisis ha provocado la proliferación de negocios de arreglo y mantenimiento del automóvil ilegales en España. ¿Sabes cómo diferenciar un taller legal de uno ilegal? ¿Sabes a qué posibles problemas te enfrentas si usas un servicio ilegal? 

Cosas que debes saber sobre los talleres ilegales...

El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, la lluvia, la nieve y el viento, que son los causantes de numerosos siniestros en la carretera. Por esta razón, para que los coches puedan hacer frente sin problemas a las inclemencias de esta estación, Volkswagen ofrecerá a todos sus clientes una revisión de seguridad de 37 puntos del coche y el reglaje de los faros totalmente gratis.

Un chequeo de 37 puntos de tu vehículo...

Pasar la ITV es una gran molestia para muchos conductores, sobre todo para los que deben hacerlo cada año, lo que sucede cuando el coche tiene más de 10 años. Volkswagen es consciente de que es un trámite que consume mucho tiempo y por ello ha puesto en marcha un servicio por el que se encargan gratis de la propia inspección técnica, previa revisión del vehículo, así como de las tramitaciones necesarias para pasar la ITV. Eso sí, no te exoneran de pagar la tasas...

Volkswagen se encarga de los trámites de la ITV...

Hace dos años se lanzó el etiquetado energético de los neumáticos que, al igual que con los electrodomésticos, califica mediante letras la eficiencia energética de los neumáticos siendo la “A” la categoría de máxima eficiencia y la “G” la de menor eficiencia. Así, dos años después, no se permitirá comercializar aquellos neumáticos de eficiencia energética “F” y “G” ni los “F” y “G” de agarre y mojado. 

Ya no se venderán los neumáticos menos eficientes...

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya cuenta con una flota de cinco helicópteros equipados con el radar Pegasus que permite controlar la velocidad de los vehículos por el aire para así poder captar de un modo más fácil y preciso las posibles infracciones de los conductores en las carreteras españolas. Este radar, al igual que el resto, sobrevolará las carreteras españolas para captar posibles infracciones poniendo especial interés en las vías convencionales y lo hará gracias al software incluido en la cámara de vigilancia que transportan y que permite captar la velocidad de los vehículos, además de poder detectar otras infracciones desde el aire.

Mucho cuidado con la velocidad al volante...