acierto.com

Mantenimiento del coche

Los madrileños deberán extremar su precaución al volante a partir de ahora y, no sólo por su seguridad y la del resto de conductores, sino también por la supervivencia de su bolsillo y es que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado un nuevo radar multicarril de última generación en el túnel de la Calle 30. 

El radar todavía está en fase de pruebas...

Pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de nuestro coche o moto nos puede salir más cara o más barata enfucnión el lugar que elijamos para pasarla. La ley nos permite acudir a cualquier estación de ITV de España siempre y cuando sea oficial. ¿Vives en Madrid y quieres ir a Burgos porque es más barato? Puedes hacerlo sin problemas. Ahora bien, si al llevar tu vehículo no pasa la inspección por algún motivo, una vez resuelta la incidencia, tendrás que acudir al mismo establecimiento si no quieres pagar más dinero. En el caso anterior habría que volver a recorrer los 250 kilómetros que separan una ciudad de otra.

No todas las ITV tienen las mismas tarifas...

La marca alemana ha realizado una llamada a revisión de sus modelos Corsa y Adam por un problema en la dirección. Se verían afectadas aquellas unidades que han sido fabricadas a partir de mayo

Revés para Opel, que llama a revisar algunos modelos...

La aseguradora Línea Directa y la red de talleres de mantenimiento rápido Midas se han asociado para crear una nueva alianza en el sector que da como resultado numerosos descuentos y promociones para los clientes de la primera. Se ha creado el programa de fidelización denominado “SUMA en Línea” en el que se conseguirán notables ahorros en los gastos derivados del coche como son las reparaciones o el mantenimiento. Esto además, servirá para conseguir posteriormente importantes descuentos en la renovación del seguro del vehículo.

Grandes descuentos gracias a la colaboración entre Midas y Línea Directa...

Antes de nada, desde acierto.com queremos concienciar de que en la carretera hay que respetar los límites de velocidad y circular según la normativa vigente. Aunque también reconocemos que la excelente comodidad e insonorización de los vehículos hoy día comercializados así como la potencia que estos tienen, y los límites de velocidad cambiantes en el mismo tramo de la carretera, provoca en muchas ocasiones que excedamos los límites de velocidad de forma involuntaria. Para evitar ser cazados, existen diversas aplicaciones de móviles así como pequeños trucos, todo completamente legal y que puede ahorrarnos varios centenares de euros.

Formas de evitar que te pillen los radares...

El pasado 18 de agosto la Dirección General de Tráfico (DGT) inició una campaña de control de velocidad que finalizó el pasado 24 de agosto y en la que se ha denunciado a más de 40.000 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida legalmente.

Los conductores sancionados tendrán que hacer frente a diferentes multas...

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que durante esta semana y hasta el domingo 24 de agosto va a intensificar los controles de velocidad en todo tipo de vías, pero especialmente en las convencionales, en una nueva campaña para luchar contra el exceso de velocidad. Las multas por superar los límites oscilan entre los 100 y 600 euros, aunque también se contempla la pena de prisión.

Cuidado con no respetar los límites de velocidad...

En el periodo vacacional aumentan tanto el número de viajes realizados como el kilometraje de los desplazamientos. Así, pequeños problemas o ruidos en los que no nos fijamos durante el resto del año se convierten en peligrosos cuando pretendemos hacer varios cientos de kilómetros de golpe, y no solo porque produzcan una avería y no lleguemos a nuestro destino sino porque pueden poner en riesgo nuestra vida, la de nuestros acompañantes, y la del resto de vehículos con los que compartamos la vía. Es por esto por lo que se hace necesario una importante revisión antes de iniciar estos viajes porque las cifras hablan por sí solas: un estudio del RACE muestra que en los 28 primeros días de julio, las atenciones por averías por falta de mantenimiento han aumentado un 21,3% con respecto al mismo periodo del mismo mes del año anterior.

Las averías han aumentado por la crisis...

El verano ya está aquí, los desplazamientos vacacionales han comenzado, y una vez más hay que insistir en la necesidad de tener a punto nuestros vehículos, no solo para garantizar la llegada a nuestro destino sino también porque un buen mantenimiento puede evitar problemas mayores, y por tanto gastos importantes en reparaciones. Midas, la cadena de mantenimiento rápido del vehículo, ofrece una serie de recomendaciones, así como una serie de promociones de actuaciones en el vehículo que ha denominado LA revisión Oficial Midas.

Recomendaciones y promociones de Midas...

La Dirección General de Tráfico está muy sensibilizada por el consumo de sustancias que perturban nuestra atención al volante. Es por esto por lo que ha dispuesto una nueva campaña de control de presencia de alcohol y drogas en el organismo de los conductores. Realizará 25.000 controles diarios en cualquier vía, hora y día de la semana en una nueva campaña que comenzó el pasado lunes y se alargará hasta el próximo domingo 20 de julio.

Cuidado en la carretera, las multas pueden ser muy costosas...

Competencia ha dado su opinión en la polémica existente en los últimos años en torno a la liberalización de las ITV. Se trata de unas entidades necesarias para garantizar el óptimo estado de nuestros vehículos para la circulación y la seguridad vial, pero también de un negocio muy atractivo para algunos empresarios. Hasta la fecha se trata de una competencia que está transferida a las Comunidades Autónomas, lo que supone que en cada una de las 17 actuales funcione de forma distinta. Eso sí, por el momento, la normativa estatal señala que no puede ser dueño de un centro de inspección técnica de vehículo nadie que tenga otra empresa relacionada con el sector del motor. Y contra esta incompatibilidad es ante lo que llevan mucho tiempo luchando marcas, concesionarios así como otras compañías del sector. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha sido la última en dar su opinión, y se ha postulado a favor de una mayor apertura, aunque al mismo tiempo también señala que el actual sistema garantiza la seguridad de nuestros vehículos para circular por nuestras carreteras.

Polémica en torno a la liberalización de las ITV en España...

Según el DUCIT, el primer Observatorio Español de Conductores creado por el RACE, con la colaboración técnica del Grupo Análisis e investigación, en su primer informe publicado demuestra cómo la crisis ha afectado de forma importante a los usuarios del automóvil. Así, las partidas presupuestarias que las familias destinan a los gastos del vehículo, tales como mantenimiento, reparaciones, uso de autopistas de peaje o coberturas del seguro se han reducido un 70%, aunque el gasto que finalmente se realiza no siempre concuerda con nuestros planes iniciales.

La crisis pasa factura...

Siempre surgen las dudas de cuánto tiempo debe pasar un vehículo en un taller para su reparación. No son pocos los casos que conocemos de vehículos que alargan su estancia aquí sin solución alguna para el problema que tenían cuando entraron. Ante esta incertidumbre, al que ni siquiera la ley que rige la normativa de consumo aclara, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha resuelto junto con el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las comunidades autónomas que el periodo máximo de estancia de un automóvil en un taller debe ser de veinte días.

Este es el tiempo medio de espera en los talleres...

La red de Talleres BestDrive perteneciente al grupo Continental ha iniciado su campaña de verano para que los conductores que tienen previsto en las próximas semanas realizar algún tipo de desplazamiento lo puedan hacer sin sorpresas de última hora. Así podemos recargar los circuitos del aire acondicionado por solo 29,99 euros o cambiar el aceite del vehículo por solo 24,99 euros.

Mantenimiento de tu coche con precios cerrados...

El neumático es la única parte del coche que tiene contacto con el suelo, el encargado de transmitir la fuerza del motor, y el que conseguirá detener el coche cuando presionemos el pedal del freno. Se le suele prestar poca importancia, craso error, porque además de ser crucial para nuestra seguridad y supervivencia, también nos puede ayudar a ahorrar dinero.

Todo lo que debes saber sobre las ruedas de tu coche...

Durante esta semana y hasta el 25 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner sus ojos sobre las motos y ciclomotores en una nueva campaña que busca combatir los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Si vas a conducir sobre dos ruedas durante estos días, presta especial atención a las normas de tráfico, o la multa puede ser muy alta.

Sobre dos ruedas, extrema las precauciones...