acierto.com

Mantenimiento del coche

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva Ordenanza Reguladora de la Tasa por Estacionamiento que suprime la zona de estacionamiento regulado de las zonas de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral – El Pardo, aplicándose únicamente en el casco histórico de la ciudad que se encuentre sólo en el interior de la Calle 30.

Sólo se pagará aparcamiento en el casco histórica de la Calle 30...

¿No sabés cómo cambiar una rueda? ¿Ni si quiera con las herramientas correspondientes y con el coche parado? Pues es muy fácil, es una de esas operaciones tan sencillas que en nuestra guía de mantenimiento del coche te explicamos para que lo puedas hacerlo tú mismo, a no ser que te cubra el seguro.... A los que el seguro va a echar, una vez que vea este vídeo, es a los locos saudíes que son capaces de cambiar las ruedas de su todoterremo en marcha.

Increíble vídeo en el que cambian las ruedas en marcha...

Cuando compramos un coche de segunda mano a un fabricante o a un particular surgen muchas dudas y, la mayoría de ellas están relacionadas con posibles averías o desperfectos que pueda sufrir el vehículo en un futuro. En este sentido, los compradores se suelen preguntar qué garantía tiene ese coche, a dónde debe acudir en caso de avería o si el vendedor les puede obligar a pasar los mantenimientos o revisiones del vehículo en la red oficial o en un taller en concreto

Un problema que preocupa cada vez a más compradores...

Hace tan solo unos días os informábamos del alarmante aumento de la antigüedad de parque de vehículos español debido a la crisis. Lógicamente, a mayor envejecimiento, muchos más coches han acudido a revisarse durante el pasado año y mayores problemas han tenido para pasar la ITV.

Aumentan y mucho los fallos graves y leves detectados...

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los resultados de su última campaña de control de velocidad en carreteras, que ha tenido lugar desde el pasado 31 de marzo al 6 de abril. En estos días los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 921.375 vehículos, de los cuales 30.486 han sido multados por exceder el límite de velocidad permitido.

Mucho cuidado esta Semana Santa con correr al volante...

En una semana en donde la DGT está realizando una campaña especial de control de velocidad, cabe recordar que el propio organismo ha dispuesto una web desde el que comprobar las multas con las que uno cuenta. El tablón Testra cuenta con una base de datos con los 925 principales organismos de este país con capacidad para castigar las infracciones cometidas en temas de seguridad vial.

Te mostramos cómo ver si tienes multas...

La marca alemana ha presentado un nuevo programa destinado a aumentar el tránsito de clientes en sus talleres oficiales. Se trata del ‘BMW Service Inclusive’ una suerte de tarifa plana por la que los clientes podrán realizar las operaciones de mantenimiento en sus vehículos con un precio fijo desde el momento en el que se suscriba el programa.

Una gran opción para el mantenimiento del BMW...

La marca norteamericana ha iniciado una promoción por la que todos aquellos que monten sus neumáticos antes del 18 de mayo recibirán una tarjeta de débito de hasta 50 euros. La intención de la compañía es mejorar la seguridad de los conductores una vez se ha superado el invierno y muchos neumáticos han cristalizado.

Una buena oferta si tienes pensado camabiar los neumáticos...

El Parlamento Europeo ha querido unificar las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en todo el territorio y la opción elegida ha sido la que venimos utilizando en España en los últimos años, que supone que debemos revisar el vehículo de forma obligatoria cada dos años cuando éste haya cumplido cuatro años.

Hay que recordar que no todas las ITV valen lo mismo...

El vehículo necesita un cuidado necesario que va más allá de pasar por el taller cada 30.000 kilómetros o en el momento previo de superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Hay actuaciones que cualquier usuario puede realizar y determinadas atenciones que nos suponen pasar por el taller con cierta periodicidad. 

Un buen mantenimiento de tu coche te ayudará a ahorrar...

Los conductores de coches eléctricos están de suerte ya que muy pronto podrán recargar la batería de sus vehículos en el mismo Metro de Madrid gracias al proyecto "Train2Car" que ha sido desarrollado por Metro de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas, el Sistema de Computación y Automática General (SICA) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Descubre en qué consisten estas "metrolineras"...

La marca del león ha lanzado una campaña por la que el interesado tendrá un 70% de descuento en la compra del segundo neumático, al mismo tiempo que regalará cheques canjeables por gasolina en la realización de estas operaciones. La promoción estará vigente hasta el 31 de marzo, aunque solo en los talleres que se hayan adherido a la promoción y que puedes consultar a través de su web.

Aprovecha esta oferta y renueva tus neumáticos...

Los conductores andaluces están de suerte y es que a partir del cuarto trimestre del año o desde finales de marzo o principios de abril la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) les costará hasta un 45% menos, tal y como ha anunciado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado. De este modo, el 70% de las inspecciones técnicas que tienen lugar en Andalucía se podrán beneficiar de este descuento, ahorrando una media de 15 millones de euros al total de los conductores andaluces.

La ITV en Andalucía costará mucho menos...

La marca francesa ha iniciado una nueva promoción, que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, por la sorteará tres coches para quienes realicen un mantenimiento básico de sus vehículos en los servicios oficiales de la marca. Esta operación constaría de un cambio de aceite —Total Quartz 7000 10W40— y filtro de aceite, que tendrá un coste cerrado de solo 59 euros.

Un nuevo aliciente para ir a los talleres oficiales...

Los coches japones son los más fiables y, por tanto, serían los que requerirían que destinásemos menos dinero a mantenimiento. Así lo asegura una encuesta que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado a más de 30.000 personas. La marca más fiable, según los encuestados, es Honda.

Descubre los coches y marcas más fiables del mercado...

Desde la marca de coches Fiat quieren que tengas siempre tu coche a punto sin preocuparte del coste de las posibles revisiones o reparaciones que necesite tu vehículo. Y para conseguirlo lanzan "Fórmula Taller", un servicio de pago aplazado y de concesión inmediata al 0% de interés y sin coste de apertura.

Paga hasta el 12 meses y sin intereses las reparaciones de tu coche...