acierto.com

Mantenimiento del coche

A partir del 1 de enero de 2014 circular por el carril exterior, el de la derecha, de una glorieta sin abandonar ésta en la primera o segunda salida se penalizará con una sanción de hasta 300 euros. Sin embargo, de momento podemos estar tranquilos ya que esta infracción sólo aparece recogida en el nuevo Código de Circulación portugués.

No usar correctamente las rotondas te saldrá muy caro...

Esta semana hay que tener especial cuidado al ponerse al volante. El alcohol y las drogas están detrás de gran parte de los accidentes mortales en carretera de nuestro país y por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) va a intensificar esta semana los controles. Tanto en carretera como en zona urbana y a cualquier hora del día, los conductores podrán encontrarse con uno de los puestos que harán más de 20.000 actuaciones diarias.

Recibir una multa puede resultar muy caro...

El Ayuntamiento de Madrid deberá devolver el importe cobrado indebidamente más intereses, de más de 20 multas cometidas con anterioridad al 24 de noviembre de 2010, debido a fallos en el modo de notificación de esos expedientes sancionadores, tal y como establecen las últimas resoluciones del Tribunal Económico – Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM).

Más de 100.000 multas podrían ser anuladas por los mismos motivos...

Nissan ha lanzado una nueva campaña de ofertas y promociones para el mantenimiento del coche, bajo el lema "Desafía al invierno", con descuentos de hasta un 35% en accesorios de temporada, un 30% en escobillas y un servicio de cambio de aceite y filtro por 59 euros.

Descuentos en neumáticos, escobillas y mucho más...

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará 16 nuevos radares de útlima generación, que cuentan con la particularidad de poder ser utilizados como dispositivos fijos o móviles. Además estos radares podrán detectar infracciones en más de 1 carril.

La DGT ha invertido 1,15 millones de euros en estos 16 radares...

La alta siniestralidad de vehículos en carreteras, convencionales y el elevado índice de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico ocurridos en este tipo de vías, han sido los detonantes para que la Dirección General de Tráfico (DGT) inicie una campaña de vigilancia y concienciación sobre la importancia de conducir con precaución en este tipo de carreteras.

Una semana en la que deberás aumentar tu precaución al volante...

Citroën lanza una campaña de descuentos hasta el 10 de diciembre, con los que podrás ahorrar hasta un 70% en la compra de tu segundo neumático además de importantes descuentos en pastillas de freno o escobillas.

También 30% de descuento en pastillas de freno y mucho más...

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 4 de octubre la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que previsiblemente entrará en vigor a finales de este año o principios del próximo y que incluye nuevas infracciones así como un aumento de las multas en infracciones que ya estaban tipificadas en la anterior Ley.

La multa por conducir bajo los efectos del alcohol aumenta a 1.000 euros...

La "Vuelta al cole" de los más pequeños supone para muchas familias un desembolso importante de dinero, que con la ayuda de Peugeot puede ser menor y es que el fabricante te bonifica el 5% del coste de tus reparaciones para gastar en Carrefour.

Tus reparaciones en Peugeot tienen premio...

Por el momento podemos respirar tranquilos. La Unión Europea (UE) ha anunciado que no se está llevando a cabo ninguna propuesta encaminada a limitar a 115 km/h la velocidad máxima de los vehículos a través de limitadores inteligentes de velocidad tal y como se había publicado en algunos medios de comunicación.

En España, el Gobierno anunció su intención de aumentar la velocidad...

La Dirección General de Tráfico va a realizar entre el 19 y 25 del presente mes de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y sensibilización sobre excesos de velocidad que incluye anuncios en televisión, cuñas informativas en radio y también la intensificación de los controles de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales, ya que registran el 70% de los accidentes de tráfico. Aunque moderar la velocidad es la regla de oro, existen otras medidas que puedes tomar para evitar ser multado...

Las sanciones de Tráfico son muy caras...

Cuando pensamos en irnos de vacaciones nunca nos olvidamos a hacer una serie de comprobaciones: la dirección del apartamento u hotel, vemos que tengamos en regla toda la documentación, miramos los horarios de los transportes o de las excursiones... ¿Pero por qué siempre se nos olvida poner a punto el coche?

Siempre revisa el coche antes de las vacaciones...

Peugeot no quiere que te vayas de vacaciones con un vehículo descuidado y en mal estado y por eso hasta el 31 de julio te permite que hagas una puesta a punto del vehículo, que incluye un control de 29 puntos, cambio de aceite Total y filtro por un precio cerrado de 59 euros.

Gasolina de regalo para los primeros...

De repente, un ruido extraño surge de las entrañas del coche. Primero lo ignoramos, dejamos pasar el tiempo pensando que se arreglará solo, pero la cosa va pasando a mayores... No importa que sea verano: comienzan los sudores fríos y las palpitaciones. Es el momento que tanto tememos, el de llevar el coche al taller. Pero no está todo perdido, quizás puedas arreglarlo tú mismo. Hay muchas tareas de mantenimiento del coche que solo es recomendable que las haga un experto, pero otras son tan sencillas que deberíamos hacerlas nosotros mismos.

Cinco pequeñas reparaciones del coche que puedes hacer tú mismo...

Mapfre ha lanzado una nueva campaña llamada “Cuidamos tu auto” por la que revisa completamente tu coche totalmente gratis, seas o no cliente de Mapfre.

Mira en el calendario cuándo puedes revisar tu coche gratis...

No llega a los niveles de las ofertas de la campaña de verano de SEAT, pero Citroën también se ha propuesto que pases un verano fresco y cómodo en tu coche con ofertas especiales para rellenar el aire acondicionado en diversos Servicios Oficiales Citroën adheridos a la promoción.

Recarga el aire acondicionado de tu Citroën más barato...