acierto.com
Los seguros antilluvia... para el otoño.

Limpiar el coche y que ese mismo día llueva es una ley universal para todo conductor, ¿verdad? Para evitar el trastorno de tener que volver a lavar el coche se han lanzado seguros antilluvia. Pero, ¡cuidado! No todos consisten en lo mismo y no todos sirven para re-lavar tu coche. 

En Acierto.com hemos investigado este tipo de seguros y te ofrecemos algunos tipos que hemos encontrado. 
 

  • La franquicia de lavado de coches sin agua DetailCar ofrece un seguro de lavado exterior. Si llueve en las 24 horas posteriores a que hayas realizado una limpieza de tu automóvil con ellos, te vueven a lavar el coche sin coste adicional.
  • La aseguradora Zurich ofrece junto al seguro de lunas, un tratamiento antilluvia. Se trata de un producto que repele el agua, tiene una duración estimada de 6 meses o 20.000 km y tiene un valor en mercado que ronda los 25 euros. Al hacer un cambio de luna, ofrecen este servicio de manera gratuita. 
     
  • Las empresas de cambio de lunas como Cristabox o Carglass también ofrecen estos tratamientos. En este caso el precio ronda los 25-40 euros. Según diversos usuarios que los han utilizado, el tratamiento funciona a partir de 50 km/h y es muy útil sobre todo en autovía, porque es innecesario el uso de limpiaparabrisas. 
     
  • Si lo que quieres es hacer tu "propio seguro antilluvia" también puedes hacerlo tú mismo. Existen productos en el mercado que tienes que aplicar tu mismo y que se trata de ese "tratamiento" del que hablabábamos una líneas más arriba. Búscalos como repelentes de agua y los encontrarás desde 7 euros y de multitud de marcas: Rain-X, 3CV, Liqui Molly...


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?