acierto.com
campaña velocidad DGT

La Dirección General de Tráfico va a realizar entre el 19 y 25 del presente mes de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y sensibilización sobre excesos de velocidad que incluye anuncios en televisión, cuñas informativas en radio y también la intensificación de los controles de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales, ya que registran el 70% de los accidentes de tráfico. Aunque moderar la velocidad es la regla de oro, existen otras medidas que puedes tomar para evitar ser multado...

 

Desde Acierto.com recomendamos encarecidamente respectar los límites de velocidad, puesto que se registran casi 500 muertes al año asociadas a velocidad excesiva. Respectar los límites es la mejor garantía para no ser multados y circular con total seguridad.

 

Un pequeño descuido con la velocidad y puedes ser pasar a engrosar el casi millón de conductores que son detectados cada año circulando con exceso de velocidad. En la última campaña, realizada en el mes de abril, se denunció a más de 30.000 conductores sorprendidos en carretera cuando circulaban con exceso de velocidad.

 

Respetar los límites es vital para la seguridad y el ahorro, puesto que las multas por exceso de velocidad son muy caras. Las multas van desde la sanción de 100 euros por circular entre 20 y 30 km/h por encima del límite marcado hasta los 600 euros y la pérdida de 6 puntos de carnet que se producen cuando conducimos entre 60 y 80 km/h por encima del límite marcado en la vía.

 

Otras formas de no ser multado son:

 

  1. Revisa dónde están los radares antes de salir. No es una garantía total para no ser multado, puesto que muchos radares son móviles y habrá nuevos controles esta semana, pero siempre es útil saber dónde están los fijos y los últimos radares móviles de los que se tiene noticia. Se pueden consultar en la propia web de la DGT o en Diesel y Gasolina.
  2. Usa tu GPS: El GPS se ha convertido es una gran herramienta para ahorrar gasolina, pero también es posible ir actualizándolo y conseguir la ubicación de los radares y avisos antes de llegar a ellos, aunque este servicio suele ser de pago. Muchos smartphones pueden realizar ya las mismas tareas que un GPS de coche.
  3. Usa el control de velocidad del coche: Los coches más modernos disponen de un dispositivo que permite fácilmente dejar el coche en marcha a una velocidad determinada sin tener que presionar el acelerador. Este mecanismo es muy útil para mantener una velocidad fija durante el trayecto, aunque su utilidad se reduce luego en la práctica a grandes rectas en autovías y autopistas en las que no haya mucha circulación.

 

Otras formas de ahorrar en el coche: