acierto.com
La UE no limitará a 115 km/h la velocidad de los vehículos

Por el momento podemos respirar tranquilos. La Unión Europea (UE) ha anunciado que no se está llevando a cabo ninguna propuesta encaminada a limitar a 115 km/h la velocidad máxima de los vehículos a través de limitadores inteligentes de velocidad tal y como se había publicado en algunos medios de comunicación.

 

Esta declaración se produce tras la publicación de esta semana por parte de varios medios de comunicación de la intención de la Comisión Europea (CE) de limitar la velocidad máxima a través de la instalación de dispositivos electrónicos en los vehículos, en cuyo caso todo el parque móvil debería haber pasado por algún taller.

 

A pesar de la negativa por parte de la CE de estar planeando limitar la velocidad máxima en vehículos, la UE ha confirmado estar llevando a cabo esta práctica en vehículos pesados y autobuses, que a su vez ya van equipados con limitadores de velocidad. Además ha afirmado que están estudiando revisar la velocidad máxima de este tipo de vehículos y ampliar esta medida a los vehículos industriales ligeros.

 

El anuncio de la limitación de velocidad a 115 km/ h realizado por varios medios de comunicación ha creado un gran descontento tras el anuncio, del pasado 26 de julio, por parte del Gobierno de aumentar la velocidad máxima a 130 km/h en autovías y autopistas.

 

Otras noticias que pueden interesarte: