acierto.com
estudio-vuelos-wifi

El comparador de vuelos Routehappy ha realizado un estudio sobre la posibilidad de disfrutar de una conexión Wi-Fi en los aviones. Esta plataforma ha identificado las compañías aéreas que ofrecen esta conexión inalámbrica a Internet y también su disponibilidad y velocidad de transmisión. Entre las conclusiones destaca que 52 aerolíneas internacionales ya ofrecen en sus vuelos Wi-Fi.

 

Los viajeros tienen al menos alguna oportunidad de conectarse mediante Wi-Fi en el 24% de los vuelos internacionales. Sin embargo, sólo el 1% de la conexión se podría calificar como muy buena, es decir que dure todo el vuelo y que sea posible incluso la transmisión de vídeo.

 

Destacan las aerolíneas estadounidenses, puesto que en el 66% de sus vuelos en algún momento ofrecen la posibilidad de conexión a Internet. De hecho, las de otros países sólo lo hacen en el 15% de sus vuelos internacionales.

 

Entre ellas, sobresalen nueve compañías aéreas que ya ofrecen al menos conexión con Wi-fI en más del 20% de la duración de sus vuelos internacionales: Japan, Emirates, Aeroflot, Iberia, Lufthansa, Singapore, Etihad, Norwegian y Icelandair.

 

Según estos datos, la tendencia es el de ir incrementando tanto el tiempo de conexión Wi-Fi en los aviones, como el número de vuelos en los que se puede realizar. Uno de los principales escollos para los viajeros es el alto coste que todavía supone este tipo de conexión. 

 

Sin embargo, si se generaliza como parecen indicar los datos tal y como señala uno de los responsables de este comparador a Mashable se espera que el coste de la conexión baje.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?