acierto.com
Escaneo codigo barras móvil

Ya os lo contamos hace unos meses: quien tiene un buen smartphone, tiene una potente máquina de ahorrar, no solo por las grandes aplicaciones gratis que hay tanto para iOS como para Android, sino porque además nos permite hacer “showrooming” e incluso escanear los códigos de barras para conocer los precios en otras tiendas y comparar.

 

Comparar precios es la base del ahorro, en Acierto.com está en nuestro ADN, pero a veces no es tan fácil, porque nos encontramos en la propia tienda física y es difícil comparar en ese mismo momento, pero existen formas de escanear los códigos de barras para ver el mejor precio rápidamente si tienes un smartphone en la palma de tu mano.

 

Es famosa la aplicación Supertruper, que te permite escanear los productos que tienes en casa para hacer la lista de la compra e incluso te sugiere en qué supermercados puedes comprarlos al mejor precio, aunque no siempre los precios están perfectamente actualizados.

 

Otra opción es utilizar apps que tienen integrado un lector de códigos de barras como la de Amazon España. El proceso es tan sencillo como abrir la aplicación de Amazon y pinchar en la zona sombreada en rojo que podrás apreciar en la siguente foto.

 

Amazon app

 

Acto seguido se activará la cámara del teléfono inteligente con unas guías en las que tendrás que encajar el código de barras del producto.

 

Codigo barras amazon app

 

Una vez reconocido el producto mediante este método, automáticamente la aplicación te mostrará los precios de este producto en Amazon si está disponible tal y como muestra la siguiente imagen, y a partir de ahí podrás incluso comprar el producto desde la misma aplicación.

 

Resultado escaneo app amazon

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?