acierto.com
iphone6-alternativas-ahorro

Por si alguno no se ha enterado, el pasado día 9 Apple anunció su esperado iPhone 6, que llega en dos versiones, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus. En España estará disponible el próximo 26 de septiembre y el precio recomendado para el modelo más económico, el iPhone 6 de 16 GB, será de 699 euros (IVA incluido). Los iPhone 6 Plus costarán 100 euros más.

 

Ambos terminales cuentan con pantalla Retina HD e incluyen el chip A8 diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits de segunda generación para un rendimiento más veloz y un consumo más eficiente. El nuevo A8 también incluye un nuevo procesador de señal de imagen para las prestaciones avanzadas de cámara y vídeo. En ese sentido, están dotados de cámaras iSight y FaceTime HD avanzadas y el sistema de pagos Apple Pay. Además, todos los modelos incorporan iOS 8, la última versión de este sistema operativo.

Ambos modelos también incluyen el coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa. Según la compañía el M8 es 84 veces más rápido que el del primer iPhone.

Los nuevos iPhone también permiten hacer llamadas de voz tanto a través de LTE (VoLTE) como de Wi-Fi. Gracias a la compatibilidad con hasta 20 bandas LTE, los nuevos modelos se conectan a redes ultrarrápidas en todo el mundo. Ambos modelos cuentan también tecnología Wi-Fi 802.11ac con velocidades de hasta 433 Mb/s y Bluetooth 4.0.

El iPhone 6 presenta una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 por 750, lo que permite ver un 38% más respecto al iPhone 5s y, disponible en oro, plata y gris espacial, tendrá un precio para el modelo de 64 GB  de 799 euros con IVA incluido y, para el de 128 GB de 899 euros con IVA incluido.

Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080, se comercializará en los mismos acabados y costarán 100 euros más.

¿Y qué alternativas hay? La verdad es que hay cosas que no se pueden comparar, dependerá de los gustos de cada usuario. Los hay que prefieren iOS antes que Android, así que en ese sentido no habrá alternativa posible.  Pero para los que quieran un buen teléfono Android más económico que el iPhone 6 de 16 GB, aquí os dejamos algunos ejemplos:

 

Samsung Galaxy S5

 

Samsung, que se ha posicionado como la competencia natural a Apple, lanzó el Samsung Galaxy S5 a un precio similar al iPhone 6, sin embargo, ahora lo podemos adquirir por poco más de 500 euros. 

Estaríamos ante un terminal con una pantalla de 5.1 pulgadas, con un peso y estructura un poco mayores al del iPhone 6, pero también con una mayor resolución de pantalla: 1.920x1.080, igual que la versión Plus de los smartphones de Apple. También le supera en las cámaras, donde dobla los megapíxeles de la trasera. El Samsung tiene 16 MP ante los 8 del modelo de la marca de la manzana y también en la frontal supera los 1,2 Mp del iPhone 6, alcanzando los 2 MP.

Aunque Apple no ha desvelado la capacidad de la batería, aseguran que el tiempo máximo de duración en conversación es de hasta 14 horas en 3G, mientras que el Galaxy S5 alcanza las 21 horas. En ambos casos es posible efectuar pagos a través del móvil y utilizar la huella digital. Además cuenta con 2 GB de RAM, algo que tampoco ha desvelado Apple.

 

Sony Xperia Z3 Compact

 

Aunque todavía no ha llegado a España y se le espera para este otoño, también se apunta entre los expertos como uno de los teléfonos que le puede hacer algo de sombra al iPhone 6. Para empezar tendría un precio de 499 euros en su versión libre.

En cuanto a características, es resistente al agua y al polvo con certificado IP68, cuenta con una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 20,7 MP con un flash LED y capacidad para grabar vídeo 1080p a 30 fps. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. También se le puede ampliar el almacenamiento hasta los 128 GB con una microSD.

La pantalla es de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280x720, un poco menor a la del iPhone 6. 

 

Moto X

 

En octubre se espera la llegada del nuevo Moto X, que cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED, con resolución de 1.920x1.080 píxeles, cámara frontal de 2 MP y trasera de 13 MP. Al igual que los modelos anteriores incluye 2 GB de memoria RAM.

Respecto al procesador es el mismo que en el Sony, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. En cuanto a la batería, está dotado con un modelo de 2.300 mAh y ofrece un modo de carga rápida de 15 minutos. Destaca también porque incluirá controles de voz. El precio del modelo de 16 GB estará en 499 euros.

 

Huawei Ascend Mate 7

 

Otro de los smartphones que llega al mercado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. E iguala al Sony Xperia Z3 Compact y al Moto X en precio: 499 euros. Con otras características similares como los 13 MP de cámara trasera marca Sony, destaca por los 5 MP de su frontal - ideal para los amantes de los “selfies”.

También sus números son superiores en la batería, de 4.100 mAH y en la pantalla, que alcanza las 6 pulgadas y una resolución Full HD 1.080 X 1.920 píxeles. Quizá esto hace que su peso se incremente hasta los 185 gramos. Incluye también lector de huellas, y quizá su principal duda está en su procesador de fabricación propia Octa Core.

 

LG G3

 

Otro de los terminales más destacados del mercado, viene con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, su precio se sitúa en 599 euros. En cuanto a sus características técnicas, destaca su cámara posterior de 13 MP con enfoque por láser y una frontal de 2,1 MP, como vemos, todos los terminales mencionados por el momento superan en este punto al iPhone 6.

La pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Quad QHD LCD cid 2.560x1.440 píxeles. Su procesador es de nuevo un Snapdragon 801 hasta 2,5 GHz, y su batería extraíble es de 3.000 mAh, lo que a priori debería ofrecer gran autonomía. Además si se compra el cargador inalámbrico, se puede cargar la batería de forma independiente si ya se tiene otra cargada para seguir utilizando el terminal.

Estos son sólo algunos de los terminales más económicos y más novedosos del mercado, aunque también hay otros con más recorrido, como el Google Nexus 5, que con un precio de 349 euros en su versión de 16 GB, tiene unas características muy interesantes: pantalla de 4,95 pulgadas, 1.80X1920 de resolución, 2 GB de RAM, batería de 2.300 mAh y cámaras de 1,3 megapíxeles en el frontal y de 8 en la parte trasera con flash LED.

Al final será el usuario el que se decante por uno u otro, lo que está claro es que cada vez hay más competencia en el mercado Android de alta gama y eso hace que sea posible encontrar smartphones a precios interesantes.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?