acierto.com
amazon fire tv stick

Amazon ya ha puesto en preventa su nuevo stick Amazon Fire TV con la esperanza de convertirse en el mayor enemigo de Chromecast de Google. Todavía no ha llegado a España y no sé sabe si lo hará, pero es un dispositivo que promete. Se trata de un pequeño stick, similar a una llave USB, que con un coste de 39 dólares (19 dólares para los usuarios Amazon Prime) ofrece conexión a Netflix, Amazon Instant Video o Youtube desde el puerto HDMI de la televisión.

 

La compañía liderada por Jeff Bezos ofrece con este stick una amplia selección de películas, series de televisión, vídeo juegos o transmisiones en directo de eventos deportivos y musicales. Amazon destaca la velocidad y capacidad para encontrar y filtrar contenido entre esta multitud de oferta. Principalmente, gracias a su procesador dual-core con, explica la compañía, seis veces la potencia de procesamiento de su competidor Roku Streaming Stick o sus 8 GB de almacenamiento, 4 veces más que Chromecast

 

También supera a estos dos dispositivos en la memoria de 1 GB, frente a los 512 MB, y al mando para vídeo juegos que se vende por separado pero que hará las delicias de los aficionados que podrán disfrutar de los más de 200 juegos que ofrece.

 

La facilidad de uso e instalación son otras características que destaca la compañía. Su instalación es tan sencilla como conectar el stick al puerto HDMI de la televisión y conectarse a Internet. En cuanto a su utilización permite el acceso desde aplicaciones móviles en remoto y se puede utilizar el dispositivo móvil para navegar a través de la Fire TV Remote App ya disponible para los terminales Fire y Android - para iOS lo anuncian próximamente.

 

Esta conexión entre dispositivos también es posible cuando queremos ver en la televisión fotos, música o vídeos del smartphone o la tablet . Según explica Amazon, lo que se vea en el dispositivo Fire OS o Android será exactamente lo que se verá en la gran pantalla, sin necesidad de apps o software adicional.

 

Amazon hace hincapié también en la portabilidad de este stick, haciendo de cada habitación un centro para el entretenimiento, pero también cuando se va de visita a otro sitio, incluso anuncian su uso en las televisiones HDTV de los hoteles próximamente.

 

Todavía no sabemos si el dispositivo estará en España, pero sí que puede ser un buen rival a Chromecast. El tiempo lo dirá.

 

También te puede interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?