acierto.com
google-android-one

Google ha presentado en India su nueva plataforma Android One, un sistema para desarrollar “smartphones” baratos en países con economías emergentes. El objetivo de la compañía es abrir negocio en mercados con altas tasas de penetración de la telefonía móvil, pero en los que todavía el índice de utilización de los teléfonos inteligentes es muy bajo.

 

El primer país donde se ha lanzado Android One es India, donde se espera que los precios de estos primeros móviles fabricados por compañías como Micromax, Spice y Karbonn ronden las 6.399 rúpias (unos 80 euros). 

 

Según el blog oficial de Google, Android One se ha desarrollado pensando en un mercado de más de 5.000 millones de personas en todo el mundo que todavía no tienen un smartphone. Muchos de ellos viven en países donde el acceso a este tipo de tecnología es complicado. 

 

De hecho, la compañía apunta a tres barreras fundamentales: el coste del terminal, teniendo en cuenta que en India, Indonesia o en Filipinas la media de ingresos mensuales se sitúa en los 250 dólares (unos 192 euros), la dificultad para acceder a la últimas aplicaciones o software Android y, finalmente, incluso con tecnología 3G y 4G disponible, la incapacidad de los teléfonos para soportar datos y los planes caros.

 

La compañía espera que Android One cambie estas circunstancias. Para empezar a través de acuerdos con los principales fabricantes de chip y teléfonos que puedan dotar a los terminales de procesadores potentes e incluso de cámaras frontales y traseras de calidad. Acer, Alcatel, Onetouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo y Qualcomm ya están participando en este proyecto.

 

Android One, pese a ser un móvil de bajo coste para los mercados emergentes,no tiene nada que envidiar a muchos de los smartphones que se compran en España a un precio mucho mayor. Estamos hablando de un móvil que funciona con la última versión de Android, la 4.4 KitKat, y cuentan con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854x480 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 1 Gb de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con tarjetas microSD, Dual SIM, y cámaras trasera de 5 MP y delantera 2 MP.

 

Google planea ampliar su programa Android One a Indonesia, Filipinas y el Sur de Asia (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka) de aquí a final de año.

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?