acierto.com
tarjeta-sim-apple

¿Alguna vez has imaginado poder cambiar de operador según te interese, por ejemplo, en función del país en el que estás sin cambiar la tarjeta SIM? Pues podría ser posible, gracias a la nueva tarjeta SIM que incorporan los iPad Air 2. Por ahora, sólo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Como apuntan en algún portal especializado, se trata de una SIM que no va ligada a ningún operador de telecomunicaciones, es decir, es una SIM en blanco.

 

Entre las múltiples características del iPad Air 2, presentado el 16 de octubre, hay una que ha llamado poderosamente la atención: la nueva tarjeta Apple SIM.

 

La información oficial que se tiene de ella es que está preinstalada en los modelos iPad Air 2 con Wi-Fi+Cellular y que ofrecerá al usuario la flexibilidad para elegir entre una variedad de planes de operadores en función de sus necesidades. Poco más se sabe porque la compañía no ha dado más datos al respecto.

 

Lógicamente para poder hacer de esta función algo general, Apple tendrá que acordar con las operadoras el uso de esta Apple SIM. No hay que olvidar, tal y como apuntan en Forbes, que las relaciones entre los operadores de telecomunicaciones y Apple son de vital importancia, teniendo en cuenta la cantidad de iPhones que venden a través de estas compañías.

 

Esta nueva característica a quien sobre todo beneficia es al usuario que podrá elegir e incluso disponer de ofertas más atractivas, puesto que los operadores tendrán que disputarse un puesto en la mente y en el dispositivo del usuario.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?