acierto.com
gama-bq-aquarisE

La empresa española bq ha anunciado su próxima gama de smartphones, denominada Aquaris E. Se trata de unos terminales totalmente diseñados en España y que pueden convertirse en una revelación del mercado móvil. Sobre todo porque estaríamos ante dispositivos con muy buenas prestaciones a un precio realmente competitivo, desde 129,90 euros.

 

La nueva gama Aquaris E se compone de cuatro modelos: Aquaris E6, Aquaris E5, Aquaris E4.5 y Aquaris E4. Los números, que hacen referencia a las pulgadas, tienen una serie de características comunes, donde destacan la usabilidad, la eficiencia y la estética. El modelo más económico es el Aquaris 4, mientras que el Aquaris E6 estará a la venta por 299,90 euros.

Los nuevos smartphones bq disponen de procesadores MediaTek, Octa Core Cortex A7 de hasta 2 GHz en los modelos tope de gama Aquaris E6 y Aquaris E5, mientras que en los demás serían FHD y Quad Core. Todos incorporan ranura MicroSD para ampliar su capacidad, notificador LED y conexiones micro-USB y USB OTG.

Además, los Aquaris E5 FHD y E6 incluyen tecnología MHL, con la que se puede reproducir contenido de los dispositivos en pantallas externas. El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, la última versión del S.O. de Google. Como todos los terminales de esta  marca, son libres y dual micro-SIM, lo que permite utilizar dos tarjetas micro-SIM incluso de diferentes operadoras y sólo utilizar un smarphone aunque tenga dos líneas de teléfono.

 

bq Aquaris E: ligeros y resistentes

 

La estructura se compone de una aleación de magnesio y aluminio, lo que les hace muy ligeros, pero también muy resistentes. Para la carcasa exterior, la compañía ha elegido policarbonatos de alta calidad que protegen el dispositivo frente a posibles impactos, puesto que mantienen su ductilidad a cualquier temperatura. Además, la gama cuenta con acabados de origen sueco que facilitan la limpieza del teléfono. 

Para conseguir unas pantallas ISP extraordinariamente delgadas y una experiencia visual más cercana, han recurrido a la técnica de unión One Glass Solution (OGD) que elimina el espacio entre el cristal y la pantalla.

Estos terminales también destacan por su resistencia. Según la compañía es gracias a que incorporan Dragontrall, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado para proteger la pantalla ante impactos y arañazos. Y un brillo máximo de 380 cd/m2.

En cuanto al sonido, al igual que los modelos anteriores, los nuevos bq Aquaris E también cuentan con tecnología de sonido Dolby, que evita las distorsiones y se pueda escuchar la voz y la música de forma nítida. 

Otro aspecto a destacar es su cámara. En todos los equipos se han incorporado lentes Largan de alta calidad y sensores BSI en el casos de las cámaras traseras. Además están dotados de dual flash y grabación de vídeo en FHF. La resolución varía según el modelo, pero van desde 8 Mpx hasta 13 Mpx en las cámaras traseras y en las frontales desde los 2 Mpx hasta los 5 Mpx.

La nueva gama estará disponible próximamente en grandes superficies, tiendas especializadas y en Orange a través de sus marcas Simyo y Amena, donde ya se comercializan otros terminales de la familia Aquaris. Aunque desde la compañía no descartan ampliar su distribución a los demás canales en un futuro. También están disponibles desde la web de bq, donde se pueden consultar las especificaciones para cada modelo.

 

Noticias relacionadas:

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?