acierto.com
google-chromecast

Anunciado el pasado verano, el dispositivo de Google Chromecast, ya está a la venta. Con él será posible enviar desde los terminales móviles contenido audiovisual para ser reproducido en el televisor. El precio, 35 euros (IVA incluido).

 

Similar a una llave USB, permitirá la reproducción de películas, música y otros contenidos de YouTube, Google Play Movies, Google Play Music y Chrome. El funcionamiento por lo que cuentan desde Google es bastante sencillo, sólo hay que conectar el dispositivo al puerto HDMI de una televisión de alta definición, establecer la conexión con una red Wi-Fi y enviar vídeos y otros contenidos desde el smartphone, la tablet o el portátil.

 

Chromecast es compatible con: tablets y smartphones con Android 2.3 y versiones posteriores; con iPhone, iPad y iPod con iOS 6.0 y posteriores; con Chrome para Mac, para Windows: y con Chromebook con Wi-Fi.

 

El Chromecast incluye un cable USB para alimentación, que se puede conectar tanto a un puerto USB del televisor, como al adaptador de corriente que también incorpora, y un adaptador HDMI que se puede utilizar si no se puede conectar directamente al televisor o para mejorar la recepción de la señal Wi-Fi.

 

A pesar de que todavía las aplicaciones desde las que se puede reproducir son más limitadas que en otros dispositivos, como Apple TV o Roku, todo indica a que se irán desarrollando aplicaciones específicas. El precio también es más económico que en estos casos, y como en la mayoría de las ocasiones, el hábito de los usuarios será clave para elegir uno u otro gadget.

 

Por otro lado, la actualidad de Google, en cuanto a ahorro se refiere, pasa por la gran rebaja en Google Drive, que es ahora sensiblemente más barato, y por su proyecto de móviles modulares baratos que podría ver la luz en 2015

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?