acierto.com
iPhone

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha lanzado una nueva nota ocasional en la que analiza el impacto y el ahorro de las ofertas convergentes de telecomunicaciones con todo incluido, es decir, con fijo, móvil y banda ancha fija y móvil contratadas con la misma compañía. Con datos del tercer trimestre de 2012 ya se observa un ahorro de 4,6 euros para los hogares con todos los servicios en una sola compañía. En la actualidad el ahorro sería de 13,5 euros y más servicios como la banda ancha móvil.

 

Siempre con datos del tercer trimestre de 2012 y, por lo tanto, sin medir el impacto de las últimas ofertas de finales de 2012 y principios de 2013, la CMT ha observado que un número considerable de hogares, 4 de cada 10, tienen todos sus servicios de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles, con un único operador.

 

Como en el el tercer trimestre de 2012 los descuentos no eran aún tan grandes como los que podemos disfrutar en estos momentos, la CMT achaca el éxito de la convergencia a los hábitos de los hogares y la existencia de efectos reputacionales, más que a factores puramente económicos. Pese a ello la CMT augura que la introducción en el mercado de ofertas conjuntas de servicios fijos y móviles podría suponer un importante ahorro a los hogares.

 

ofertas convergentes cmt

 

La diferencia en el tercer cuatro de 2012 entre los hogares con todos los servicios contratados en una sola compañía y los que se surtían de varias era de solo 4,6 euros al mes. El blog de la CTM, extrapolando los datos de coste por hogar en servicios de telecomunicaciones de 63,4 euros a la actualidad, con los últimos planes de todo en uno, calcula un ahorro de 13,5 euros y señala que además las ofertas convergentes ofrecen banda ancha móvil de la que antes los hogares solían carecer.

 

Las principales ofertas convergentes, analizadas: